¿Qué nos pasa como sociedad?: Rodrigo Sepúlveda por muerte de menor en Longaví

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como ya se ha hecho habitual cada fin de semana, el conductor de Meganoticias Prime Sábado, Rodrigo Sepúlveda, aprovechó su espacio para reflexionar sobre muerte de Emilio, el menor de 12 años que fue asesinado cuando salió a pasear sus perros en Longaví.

Dentro de su comentario el periodista cuestionó las fallas de la sociedad chilena para que continuamente se repitan historias de menores que mueren a manos de la delincuencia y que muchas veces no reciben justicia.

"Se dieron el lujo de quitarle la vida"

"Era el día jueves y Emilio sale con sus perros a pasear como habitualmente lo hace, como habitualmente estaba acostumbrado él y su familia. Sale un niño de 12 años a pasear tranquilamente, a disfrutar del amor que él tenía y del cariño que tenía por sus perros", rememoró Sepúlveda sobre la situación que terminó posteriormente con la muerte del menor.

"Resulta que esos dos perros vuelven solos a su casa y Emilio no, porque a Emilio terceras personas con armas cortopunzantes se dieron el lujo de quitarle la vida, y Emilio ya no está con nosotros. Emilio se fue. Emilio está arriba", agregó.

"Emilio ya no puede compartir más su amor por el fútbol, su gusto por andar a caballos, su cariño por sus amigos, su afecto por su familia, porque a algunos tipos se les ocurrió en algún momento que había que asesinarlo", descargó el periodista.

"¿Qué nos pasa cómo sociedad?"

Tras esto, Sepúlveda comentó sobre cuáles han sido los fallos como sociedad que provocan que cada cierto tiempo estos casos se repitan. "Una historia tan triste, tan triste que nos tenemos que volver a hacer la pregunta ¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Qué nos pasa acá en Chile? ¿Qué reflexión tenemos que hacer?", dijo "Sepu".

¿Qué es lo que tenemos que hacer en este país para que de una vez por todas no tengamos que estar hablando de Tamara, de Ethan, de Tomás y de Emilio?, reflexionó el conductor de Meganoticias.

Tras esto la crítica se dirige a la justicia, quien a través de la puerta giratoria provoca que estas situaciones lamentablemente ya se vuelvan una cotidaneidad.

"¿Hasta cuándo vamos a tener que nosotros poner en agenda, en canales de televisión, la muerte de niños? De esos niños que recién abren sus ojos para brillar al mundo, para conocer al mundo, y que se pierden por personas que a lo mejor tenían sus papeles manchados, pero que con la puerta giratoria entran y salen libres y que después siguen delinquiendo porque la justicia se los permitió", señaló.

"¿Qué necesitamos hacer nosotros como personas que vivimos en este territorio para que eso nunca más suceda? ¿Por qué nos pasa y nos sigue pasando y nos sigue sucediendo que perdemos niños, niñas en nuestro país? Ojalá que nunca más vuelva a suceder", finalizó Sepúlveda su comentario.