Rechazan recurso de amparo de Hugo Gutiérrez por orden de detención en su contra
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes la Corte de Apelaciones Iquique rechazó el recurso de amparo presentado por el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, la cual ordenó su detención por no presentarse a la audiencia de juicio simplificado.
Cabe recordar que la acción fue presentada por el exparlamentario durante el pasado jueves, misma jornada en que a través de sus redes sociales dio a conocer que había sido acogida a trámite.
Orden de detención
Tras no presentarse a la audiencia de juicio simplificado, el juez Diego Reyes, señaló el jueves que "el imputado ha sido renuente a la policía o ante el Ministerio Público a efecto de ser apercibido por artículo 26 del Código Procesal Penal".
"Es un hecho público y notorio que el imputado está en conocimiento de la existencia de la causa, pese a lo cual ha mantenido una actitud que ha significado precisamente el presupuesto normativo, la demora o dificultad para obtener su comparecencia judicial", agregó.
"El tribunal va a despachar una orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez, de carácter indefinido, 30 días para su tramitación (...), contando con defensa ya designada, se le podrá notificar que si se presenta voluntariamente ante el tribunal, a la brevedad, quedará sin efecto la orden de detención", indicó.
Los delitos que se le acusan
El exparlamentario iba a ser formalizado por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública, por los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2020, día en que fue fiscalizado por personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha en Iquique.
Además, el delito de omisión de cooperación pública dice relación con funcionarios públicos que, siendo requeridos por la autoridad correspondiente, no prestan la debida colaboración en la administración de justicia o en cualquier otro servicio público similar en el ejercicio de su cargo.
Leer más de
Lo último de nacional
Caso niños haitianos: Contraloría pide al CDE investigar filtración de informe reservado
Prestigiosa marca de ropa Fred Perry llegará a Chile: ¿Cuándo está previsto su arribo al país?
De una infancia marcada por el abandono en Arica a estudiar Ingeniería en Minas: La historia de joven que inspiró un libro
Violenta encerrona a empresario: Le robaron un lujoso vehículo Aston Martin, dinero, celulares y una cadena de oro
Investigan hallazgo de cuerpo en plena vía pública de San Pedro de la Paz
La moneda chilena que podría venderse entre $500 mil y $1 millón: Así puedes identificarlas
Lo último de tendencia
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Lo último de mundo
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario