Contrata a dos sicarios para dar muerte a exesposa e hijo pero lo matan a él
- Por Meganoticias
Un caso de sicariato tuvo un giro inesperado para un sujeto que contrató a dos personas para realizar un asesinato en Alto Hospicio, región de Tarapacá. Tras acordar el pago de un dinero, los asesinos a sueldo decidieron no concretar el crimen, pero sí cobrar la recompensa y dar muerte a su 'empleador'.
El hecho se registró el pasado 10 de abril y terminó con la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, quienes quedaron en prisión preventiva.
Pagó $600 mil y terminó siendo apuñalado
En la audiencia, la fiscal (s) Alejandra Gálvez sostuvo que la víctima, identificada como Crescencio Gómez Mamani, concertó con Brayan Díaz Ardila el pago de 600 mil pesos si cumplía una tarea clara: dar muerte a una mujer y un hombre que vivían en un domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, resultando ser su exposa y su hijo.
La cita para cerrar el trato quedó para el pasado 10 de abril. No obstante, cerca de las 03:00 horas y tras recibir el pago por el servicio, los sicarios procedieron a asesinar a Gómez.
"Brayan Díaz apuñaló a la víctima en distintas partes del cuerpo provocándole unas 16 heridas cortopunzantes en el tórax, mientras Marvin Estupiñan la sujetaba del cuello", detalló la persecutora.
Tras el ataque, le robaron su teléfono celular y la billetera y su documentación junto con 30 mil pesos, para terminar huyendo del lugar y dejando al agredido mal herido, quien terminó falleciendo producto del brutal ataque.
Confesaron que no matarían a la mujer y planean robo
Tras ser detenidos, los acusados relataron los hechos, afirmando que la víctima los contrató para dar muerte a una mujer, que le debía más de 3 millones de pesos. Junto con mostrarles la casa donde vivía, Gómez les comentó que en el lugar habría un hombre que también debía ser asesinado.
Las diligencias realizadas por la PDI determinaron que el hogar apuntado correspondía al mismo domicilio de Gómez Mamani, quien ocupaba el primer piso, mientras en el segundo estaban su ex esposa e hijo.
Además, consignaron que los acusados confesaron el acuerdo para no dar muerte a la mujer, pero que sí perpetrarían el robo.
Bajo este panorama, Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de robo con homicidio y se fijó un un plazo de investigación de 80 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
"Chile siempre ha sido capaz de levantarse": Presidente Kast en conmemoración del natalicio de O'Higgins por situación en el norte
Avanza proyecto que amplía y extiende plazo de la "Ley del Mono": ¿En qué cambia la normativa si se aprueba?
¿Volvieron los empaquetadores?: Empresa responde por video viral grabado en conocido supermercado
Fiscalización detecta uso irregular del pase escolar: 25 mil TNE están bajo investigación
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras terremoto en Perú
"Un evidente riesgo para la salud": ISP alerta por medicamento que es ofrecido como tratamiento para reducir peso
Lo último de tendencia
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética