Buscan protegerla del invierno: mujer de 88 años no quiere dejar su media agua ni sus perros
- Por Meganoticias
Natividad Rojas Covarrubias es una adulto mayor de 88 años, vive hace 28 años en una media agua de latas camino al Vertedero La Hormiga, valle de Aconcagua. Sus dos hijas y su hijo la asisten, pero pasa frío y cae un chorro de agua en su casa cuando llueve.
Sin embargo, no quiere abandonar el lugar ni a los 11 perros y varios gatos que viven con ella.
Sus hijas solicitan apoyo de las autoridades para mejorar el lugar, que actualmente esta tapado con plásticos, lonas y latones viejos.
¿Qué dicen sus hijas?
Marcela Farías Rojas, hija de Natividad, habló con Diario El Trabajo a nombre de su madre y de sus familiares, quienes dentro de sus posibilidades van al lugar en cerro La Virgen, región de Valparaíso, para cuidar de ella.
Afirmó que para una vivienda “no se ha podido postular a mi madre, ella tampoco quiere salir de acá, ella está acostumbrada a vivir con sus animales, con el clima de acá, no le gusta la bulla".
"Ella quiere seguir viviendo acá con sus perros, sus gatos, y también está acostumbrada al fuego para el frío”, afirmó la hija.
Explicó que "el techo yo creo que se tendría que cambiar, forrarla un poco más por dentro, ya que nuestros recursos son escasos".
"Apenas juntamos unas pocas monedas para poderle forrar una parte donde duerme ella. Se mete mucho el frío en la noche cuando caen muchas heladas a ella se le humedece todo abajo", sostuvo la hija.
Marcela relató que "hay una gotera entre la pieza de mi hermano y la de mamá, cae un chorro de agua, hay que ponerle una carpa, esta media agua yo se la compré a mamá hace muchos años, cuando traían casas el Hogar de Cristo para vender, en esos años me costó $125.000".
¿Qué hará el Serviu?
Al ser informada del caso, Patricia Boffa Casas, delegada biprovincial de Servicios de Vivienda y Urbanización afirmó que "lo primero que vamos a hacer a la brevedad es enviar un asistente social del Serviu para poder ver la situación antes de comprometernos a poder generar alguna acción que nosotros podamos hacer".
"De esta situación estoy al tanto desde el pasado fin de semana cuando se comunicaron conmigo del Colectivo LGTB quienes fueron en ayuda esta señora con una cama, un colchón y mercadería", explicó Boffa Casas.
La delegada biprovincial sostuvo que "como Serviu estamos muy interesados en ayudar, primero lo que tenemos que tener es una evaluación y saber si podemos intervenir como Serviu, o colaborar en este caso social que nos ha tocado a todos el corazón», dijo Boffa.
Leer más de
Lo último de nacional
"El plan existe": Ministra Steinert defiende estrategia de seguridad y asegura que ya fue presentada al Congreso
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol