Bono $200 mil para personas con saldo cero: ¿Recibo el beneficio sin haber cotizado en AFP?
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una de las novedades que presenta el proyecto al tercer retiro de fondos AFP presentado por el Gobierno, apunta a la entrega de un bono de $200 mil para todos aquellas personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas, tras la realización de las dos extracciones previas de estos dineros.
La medida marca una diferencia con respecto a la iniciativa parlamentaria ya aprobada y que busca entregar una ayuda a la crisis económica suscitada por el pandemia de coronavirus.
¿Puedo recibir el bono de $200 mil?
Según el plan del proyecto alternativo presentado por el Gobierno, son 3 millones de personas las que se han quedado sin dinero tras realizar el primer y segundo retiro del 10%.
Bajo este panorama, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aclaró que "el bono de $200 mil le va a llegar a todas las personas que con el segundo retiro quedaron en saldo cero. Pero obviamente, desde que transcurrió ese retiro, al día de hoy han cotizado. En consecuencia, a todos quienes quedaron con el segundo retiro en saldo cero les va a llegar ese bono".
No he cotizado en AFP: ¿Recibo el bono?
Ante esta interrogante, el editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, señaló que "el bono de $200 mil es para personas que tienen una cuenta de ahorro previsional, que ahorraron alguna vez y que ahora tienen saldo cero".
Además, se entregará a todos aquellos cotizantes que quedaron con saldo cero en sus cuentas tras realizar el primer y segundo retiro del 10%.
Bajo este panorama, aclaró que quienes nunca han cotizado en cuentas AFP, no recibirán el bono.
¿Cuándo se hará efectivo el beneficio?
Sobre los plazos para hacer efectivo este bono de 200 mil pesos anunciado por el Gobierno, Roberto Saa explicó que "el proyecto ingresó con suma urgencia al Congreso. Si es con suma urgencia, este proyecto debiera estar despachado este viernes”.
De ser así, agregó que "tendría que ser promulgado el viernes o el sábado, por lo tanto el lunes ya estos dineros deberían estar a disposición de las personas y con la mayor rapidez posible, sobre todo esos $200 mil”.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje