Ignacio Briones y propuesta de Renta Básica Universal de $600 mil: "Los montos son de fantasía"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó la propuesta que busca entregar un bono de $600 mil para cada familia hasta diciembre, planteada en las últimas horas por las candidatas Paula Narváez y Ximena Rincón.
Ambas mandaron una misiva al Presidente Sebastián Piñera para que desestime su decisión de recurrir al TC por el tercer retiro y, además, le solicitan ayudas inmediatas para a la población ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.
¿Qué dijo Briones?
Acerca de esta idea de Renta Básica Universal vía modificaciones tributarias, el abanderado de Evópoli señaló que "entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndole falsas promesas a las personas, esto tiene que parar".
En este sentido, el reconocido político afirmó a Emol que esta iniciativa tiene "dos problemas" y uno de ellos es que los montos son de "fantasía" e "irreales".
"Ellas proponen gastar en los próximos 8 meses el equivalente completo a cuatro años completos del Presupuesto Nacional para la salud", indicó.
A su vez, aseguró que el segundo inconviente es que la idea "va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado y que nosotros respaldamos como camino para seguir. Es la única forma de salir de esta crisis".
La propuesta del candidato presidencial
En tanto, el exsecretario de Estado dio a conocer su propia propuesta, en el marco de su actual candidatura presidencial.
Briones afirmó que esta consiste en "tener un ingreso solidario de emergencia. ¿Qué significa esto?, que ningún chileno o chilena que lo necesite quede fuera de los apoyos del Estado, ya sea para aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables, como también para la clase media".
"Esto en lo inmediato, porque tiene que ser inmediato, vamos a tener que financiarlo con más deuda y mañana como hemos planteado, a través de la eliminación de las exenciones o privilegios tributarios que nos permiten recaudar hoy, pero también mañana y para siempre", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra el primer nacimiento de 2026 por parto natural: Se trata de un bebé llamado Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Temblor en la zona sur del país: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Tragedia de Año Nuevo en Melipilla: Cuatro niñas fallecieron en un incendio
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad