Caso Tomás Bravo: Peritajes buscan descartar conclusión del SML a horas de entrega del cuerpo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A horas de que se entregue el cuerpo de Tomás Bravo, este jueves continuaron los peritajes a los restos del menor y en el lugar donde fue visto por última vez sin vida.
A juicio de la familia materna del menor, estas diligencias son claves para establecer si hubo participación de terceros en la muerte del niño.
Buscan descartar conclusión del SML
Durante esta mañana, un equipo de peritos contratados por la defensa de la familia materna del menor llegó hasta el último lugar en que se vio con vida al niño, para realizar una serie de diligencias que buscan descartar la conclusión del informe del Servicio Médico Legal (SML), que señala que la causa de muerte fue por hipotermia e inanición.
Carlos Gutiérrez, perito forense, detalló que se utilizó "una cámara multiespectral, una cámara fotográfica que nos indica un rango diferente a la visión del ojo humano normal, y eso nos permite observar lesiones en la piel. Es el mismo equipo que usamos en el caso de Fernanda Maciel y que se usa normalmente en estados unidos como protocolo en casi todos los casos".
Peritajes en el SML
Desde la Defensoría Penal Pública, llegaron al Servicio Médico Legal para también realizar una serie de peritajes.
"Venimos a realizar dos actividades, Una de ellas es a observar las diligencias investigativas que va a desarrollar una de las partes querellantes y el Servicio Médico Legal de Santiago, a fin de controlar la eventual prueba de cargos que pueda emanar de ellas. Y segundo venimos a realizar peritajes propios con médicos que no están asesorando", explicó Cristian Sleman, jefe de Estudio de la Defensoría Penal Pública.
Entrega del cuerpo
Estas diligencias se dan a sólo horas que la institución entregue el cuerpo del pequeño, en la jornada de este viernes.
"Estamos cerrando este ciclo de cristiana sepultura a Tomy, pero esto no ha parado, no ha terminado, no vamos a descansar hasta que se haga justicia y encontremos a los responsables de quienes hicieron esto, el no llego solo, esa teoría está totalmente descartado entonces si bien el día sábado el Tomy va a quedar en el cementerio, eso no quiere decir que vamos a quedarnos de brazos cruzados y exigiremos justicia", dijo Dafne Gutiérrez, madrina del menor.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas