Cacerolazos, barricadas y ataque a comisarías: incidentes tras ingreso de requerimiento al TC

  • Por Meganoticias

Tras el ingreso del requerimiento del Gobierno al Tribunal Constitucional para frenar el avance del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, se vivido una intensa jornada ciudadana que pasó de los cacerolazos en gran parte del país a los incidentes en algunas comunas.

En Ñuñoa, manifestantes y Carabineros se enfrentaron en el frontis de la 33° comisaría. Según lo consignado, los desconocidos habrían lanzado piedras y otros objetos en contra de la infraestructura y el personal policial.

Según cuenta el mayor Franco Argento, comisario 33 comisaría de Ñuñoa, cerca de las 20:45 horas, un grupo de aproximadamente 50 personas “comenzaron a realizar daños públicos y a lanzar objetos contundentes contra Carabineros, además de acercarse al cuartel".

“No tenemos registro de ningún funcionario dañado ni civiles”, dijo el mayor, quien descartó el ataque de bombas molotov contra la unidad policial, sólo se lanzaron objetos contundentes contra los carabineros.

Según reportó Carabineros, también se levantaron barricadas en los sectores del Paradero 40, en San Bernardo, en Barrio Maestranza de Estación Central, y en Grecia con Ictinos, en Peñalolén.

Cacerolazos

Desde las 20:30 horas, en varias comunas del país se realizaron cacerolazos en protesta a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de frenar la posibilidad de rescatar los dineros desde las AFP.

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP

Ver cobertura completa