Diputados de oposición anuncian que presentarán acusación constitucional contra Piñera
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Gabriel Silber (DC) anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego que el Gobierno anunciara que irá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro de fondos AFP, el cual se tramita en el Senado.
Ante el panorama, ya se está analizando armar un equipo que presente el procedimiento contra el Mandatario al detener una iniciativa que buscaba ir en ayuda de las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.
"Esto es el teatro del absurdo"
La diputada Sepúlveda admitió sobre la decisión gubernamental de ir al TC que "es una estupidez política y en un minuto crítico para el país. Hacer esto es una brutalidad, un error político y espero que el Presidente reflexione en estas horas. Nosotros vamos a presentar una acusación constitucional porque esperábamos mayor cordura del Presidente. Hoy nos vamos a reunir para armar una acusación constitucional".
Además, agregó que "el Presidente de la República ha dado un portazo, no a la Cámara de Diputados o al Senado, sino que a todos los chilenos y chilenas, ese es el problema. El Gobierno no entrega un instrumento para que las personas hagan frente a una pandemia como corresponde".
"Acá cumplimos los filtros y sigue insistiendo en dejar nulo todo el proceso. Hay una falta de criterio porque la salud de los chilenos y chilenas debe estar primero y se exhibe falta de criterio", agregó la parlamentaria.
A sus dichos se sumó el diputado Gabriel Silber (DC), que aseveró que "para nosotros esto es el teatro del absurdo. Nadie imagina que en la peor crisis sanitaria que vive en nuestro país el Gobierno no se pusiera a la altura. Vemos una desconexión del Ejecutivo, de La Moneda y el Presidente respecto de la decisiones que está tomando".
"Hay una línea roja que el Gobierno no debía cruzar como ir al TC. Vamos a articular un equipo de abogados y con parlamentarios de naturaleza transversal para estudiar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera, esperamos que de aquí al jueves se reverse esta decisión", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Profesora y apasionada por la apicultura: Quién era Anne Gray, la estadounidense asesinada en Vicuña
El billete de $20 mil que puede valer hasta $200 mil por un curioso detalle
Gobierno descarta respaldar proyecto de feriado del 17 de septiembre: "No vale la pena y no es conveniente innovar"
Exministro Muñoz recuperó visa de EEUU: "Es un daño reputacional grande... me alegro que hayan podido retrotraer la decisión"
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premio
Gran operativo de desalojo en toma de Colina: Cerca de 400 familias deben abandonar el lugar
Lo último de tendencia
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente