Sin la "x": SII inicia cambio del mensaje de consulta rechazada por Bono Clase Media
- Por Meganoticias
Tras iniciarse el proceso de postulación al Bono Clase Media este sábado, varios usuarios manifestaron su malestar en redes sociales por no calificar para este beneficio.
“No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media”, se les indicaba a través de un mensaje que además tenía una equis en rojo.
Tras las críticas, el Servicio de Impuestos Internos se encuentra en proceso de cambio del texto por uno más amigable para quienes resulten rechazados.
Ahora el mensaje para pensionados por invalidez o vejez, es el siguiente: “Según nuestros registros usted no tiene una pensión de invalidez o vejez que le permita acceder al Bono Clase Media para pensionados, de acuerdo a la Ley N° 21.323”.
“Para saber si puede acceder a otros beneficios de la Red de Protección Social, lo invitamos a visitar www.reddeproteccion.cl”, agregan.
Además, explican que “si usted considera que la información no se ajusta a su realidad, lo invitamos a presentar un reclamo para que su situación sea revisada”.
Sin embargo, para el resto de los postulantes continúa apareciendo el mensaje anterior, aunque con el paso de las horas también debería cambiar.
"No comunicamos de la forma que debíamos"
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó en Mucho Gusto que “yo personalmente siento efectivamente que en esa imagen (con la equis) nosotros no comunicamos de la forma que debíamos, y eso ha sido muy criticado y muy conversado”.
“Nosotros deberíamos haber puesto ahí que no cumple tal vez con los requisitos del diseño que tuvimos, pero usted puede apelar, pero si usted no califica tal vez puede ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia o al Fogape y si no califica, bueno, déjenos cuáles son sus condiciones para nosotros revisar por qué usted queda fuera y qué vamos a hacer con usted”, indicó.
Asimismo, planteó que “podríamos haber comunicado, sobre todo en este ambiente de tanta desesperanza, de otra forma”.
Cabe señalar, que la secretaria de Estado informó que hasta el momento van 1.600.000 solicitudes aceptadas mientras que se han recibido 240 mil apelaciones.
Revisa sus declaraciones
Leer más de
Lo último de nacional
Armada encuentra cuerpo flotando en playa de Coquimbo: Correspondería a un hombre de más de 60 años
Moderno y con capacidad para 7 mil personas: Así será el nuevo hospital que se construye en la Región del Maule
Se desconoce paradero de Galvarino Apablaza: Lo fueron a detener a su domicilio en Argentina y no estaba
Clausuran clínica odontológica en Providencia: Detienen a dos mujeres por realizar procedimientos estéticos sin autorización
Muere exministro de Estado y expresidente de Codelco Juan Villarzú
Estudiante es apuñalado por otro alumno en cercanías de su colegio en Calama
Lo último de tendencia
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el lanzamiento de Artemis II hacia la Luna
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien