Vacunas contra el coronavirus: Variantes detectadas en Chile podrían ser una amenaza para ellas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Además de la preocupante cantidad de contagios diarios que se registran en Chile, las siete cepas de coronavirus que se han detectado podrían causar más de algún problema, debido a la eficacia de las vacunas ante algunas de ellas.
Por la manera de replicarse en el cuerpo humano, algunas de estas nuevas variantes son más contagiosas y resistentes a ciertas vacunas.
“Aquello podría requerir dosis adicionales de las inoculaciones. Es una necesidad en particular debido a la aparición de nuevas variantes”, explicó el doctor Alexis Kalergis, bioquímico de la Universidad Católica.
Variantes en Chile
En Chile se han detectado siete variantes catalogadas como “preocupantes”, siendo la cepa brasileña (156 casos) y la británica (124 casos) las que registran más contagios.
Además, aunque en menor medida, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha encontrado dos de las variantes originadas en Estados Unidos y un par del continente africano.
Sin embargo, los expertos creen que las investigaciones del ISP aún están centralizadas.
“No basta con tenerlo centralizado, hay que realizar los estudios en distintas partes del país. Con el fin de relacionarlo con el comportamiento clínico. Además, debemos tener una relación de saber qué pasa si una persona está vacunada y se contagia con alguna de estas nuevas cepas”, comentó la doctora Claudia Saavedra, de la Sociedad Chilena de Microbiología.
Alentadores estudios
Lo positivo es que estudios a nivel mundial, han concluido que las vacunas que se están administrando muestran una alta eficacia ante las variantes que se han detectado en Chile. Lo que podría ser un alivio ante la lucha del coronavirus en nuestro país.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de nacional
"Primero está Dios, después la familia": Diputado Kunstmann justifica su viaje y pide disculpas por polémica frase
Evasión en el transporte público: Estas son las sanciones que arriesgas por no pagar el pasaje tras nueva ley
Cámara aprueba alza del sueldo mínimo y proyecto pasa al Senado: ¿Cuál sería el nuevo monto?
Metanfetamina y éxtasis por más de $64 millones: Cae peligrosa banda que operaba en pleno centro de Santiago
¿Pasará bajo el agua?: Esta es la nueva montaña rusa invertida que llegará a Fantasilandia en San Bernardo
OCDE: Perú y Argentina liderarán el crecimiento en Latinoamérica, mientras Chile quedará rezagado en 2026
Lo último de tendencia
Eskarcita reacciona a nuevo desafío que tendrá desde junio en Mega: "Nos estaremos viendo por allá"
La tajante respuesta de Daniel Fuenzalida a Rosario Bravo: "Ella dijo que no le mandé nada y le mandamos todo"
La reacción de Daniela Aránguiz por el anillo que Jorge Valdivia le dio a su nueva pareja: "Estoy chata"
Stefano Massú le propuso matrimonio a su pareja en Mendoza: Así fue el romántico momento
Pamela Lagos revela dura lucha contra enfermedad y recibe apoyo de Carmen Gloria Arroyo: "Te extrañamos"
Chilena emociona tras recibir prestigioso premio internacional: "Aún siento que estuviera viviendo ese momento"
Expogame 2026: ¿Cuándo es el evento y cómo comprar las entradas?
"Me ha dado un mareo": Chileno intentó vender a Ibai un vinilo autografiado de Michael Jackson a un exorbitante precio
Mega lanza las primeras imágenes de ¿Volverías con tu ex? 2: exparejas se reencuentran en la selva amazónica
De la esgrima al ring: Deportista del Team Chile fue convocada para participar en pruebas de la WWE
Lo último de mundo
La OCDE advierte que la guerra en Oriente Medio frenará el crecimiento mundial y elevará la inflación en 2026
Trump respalda a De la Espriella en Colombia y desata dura respuesta de Petro: "Muere la libertad"
Escala la tensión en Medio Oriente: Estados Unidos derriba misiles y drones iraníes en el Golfo
Testigo dice que internación de Maradona no debía iniciarse sin equipamiento básico
La despidieron por quejarse de su jefe y le debieron pagar millonaria indemnización
Encuentran sofisticado túnel que conecta México con EEUU: Era usado para el tráfico de drogas
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje