Moreira y opción que Gobierno acuda a TC por 10%: "Esperamos que retroceda por el bien del país"
- Por Meganoticias
El senador Iván Moreira (UDI), en entrevista con Meganoticias, se refirió en las últimas horas a la eventual aprobación del proyecto de tercer retiro del 10%, que en los próximos días será discutido en el Senado.
Pese a representar al oficialismo, el político indicó que votará a favor de la iniciativa y también hizo un llamado al Gobierno, que pretende recurrir al Tribunal Constitucional (TC).
Tercer retiro del 10%
En relación al proyecto que propone una nueva extracción de fondos previsionales, Moreira explicó que desde su sector "hay seis votos, cuatro o cinco totalmente seguros en el Senado. Se necesitan, de ellos, solo dos para aprobarlo (el proyecto). El Gobierno viene diciendo desde hace más de dos semanas que va a ir al TC y no ha ido. Esperamos que retroceda por el bien del país".
"Como hoy día los votos en el Senado están para aprobar el tercer retiro, que puede sufrir alguna modificación, eso significaría que el próximo jueves o viernes tendría que verlo la Cámara de Diputados en un tercer trámite... No me cabe duda que el Congreso va a aprobar este tercer retiro", expuso.
Por otra parte, aseguró que "existen los votos suficientes y sobran votos para apoyarlo, por eso es que yo le he pedido al presidente que retroceda en su decisión de ir al TC".
Bono Clase Media 2021
En tanto, el congresista se dio el tiempo de hablar sobre el nuevo Bono Clase Media y señaló que "todo este tipo de trabas para acceder a los beneficios que el Gobierno está dando, ponen fin a las cosas buenas que se hacen".
"Lamentablemente con todo lo que ha pasado, no hemos aprendido las lecciones, ya ha fallado de alguna manera, en un comienzo, el sistema para que la gente pueda postular (...) Obviamente se va instalando un malestar de la ciudadanía", sostuvo.
Por último, manifestó que "esas son las cosas que me llevaron a mí a votar el primer, segundo y tercer retiro, por la necesidad de la gente".
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas