Diputado RN y tercer retiro del 10%: "Si mi Gobierno va al TC, ingresaré un cuarto intento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado Jorge Durán confirmó este sábado que ingresará un cuarto proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP, en caso que el Tribunal Constitucional (TC) rechace la actual iniciativa votada y discutida en el Congreso para una nueva extracción de dineros en las cuentas de ahorro de los afiliados.
El militante de Renovación Nacional, que fue uno de los impulsores del tercer retiro, advirtió al Gobierno y entregó detalles de este posible nuevo proyecto que tiene pensado proponer en la Cámara.
¿Qué dijo Durán?
"Le quiero decir a todos los chilenos que no me quedaré de brazos cruzados esperando que mi Gobierno mande al Tribunal Constitucional el tercer retiro. Les quiero advertir a ellos y dar tranquilidad a la ciudadanía, que tengo preparado el cuarto intento de retiro del 10%".
Añadió que "si mi Gobierno sigue negando posibilidad que los chilenos puedan acceder a recursos económicos en esta pandemia, si sigue creyendo que los IFE son mejores, demuestra una gran desconexión con el Chile real. Por eso la única alternativa que nos deja es ingresar el cuarto intento".
Para cerrar, expuso que "espero que mi Gobierno entienda lo difícil que es para una persona postular, no tener Internet, y más encima no calificar para bonos del Estado... Advierto, si mi Gobierno va al TC, ingresare mi cuarto intento de retiro, con una técnica distinta que nos permitirá ganar en el Tribunal Constitucional".
Tercer retiro fue despachado al Senado
Cabe destacar que el jueves pasado, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de fondos previsionales, el cual establece una norma transitoria en la Constitución para realizar el proceso.
El mecanismo que establece la extracción de los ahorros vio la luz verde con 120 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones.
Ahora, la iniciativa deberá ser revisada en el Senado la próxima semana para continuar con su debida tramitación.
Leer más de
Lo último de nacional
Clausuran conocido galpón de Barrio Franklin tras denuncias por delitos
Podrían aumentar a más de 100 los detenidos por corrupción en Gendarmería
Se mantiene un foco activo en incendio que afectó a 150 bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Temperaturas de hasta 35 °C en la zona central: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 29 de diciembre
7 adultos y un menor de edad son detenidos tras persecución en Providencia: Provocaron accidente de patrulla municipal
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Comediante Cynthia Gallardo revela diagnóstico de cáncer: "Jamás pensé que me iba a pasar a mí"
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Lo último de mundo
Incendio en hogar de ancianos deja 16 muertos en Indonesia
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad