IFE y Bono Covid: Gobierno llama a postular a beneficios del mes de abril
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A cuatro días de que finalice el plazo para postular al IFE y Bono Covid de abril, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado para acelerar dicho proceso que beneficia a algunas de las familias chilenas afectadas por la pandemia.
Cabe destacar que durante la primera semana de postulación, se registraron más de 900 mil solicitudes por medio del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (www.ingresodeemergencia.cl).
Este aporte pretende llegar de manera automática a más de 3.5 millones de hogares, que no deberán realizar ningún trámite para obtenerlo.
Plazo para postular
La jefa de dicha cartera indicó este miércoles que el plazo para postular es hasta el domingo 18 de abril y que se han ingreso, específicamente, 905.235 solicitudes, que se suman a los 3.504.263 hogares que recibiran este beneficio automáticamente.
Según se ha informado anteriormente, los montos para los hogares que reciban el bono pueden llegar hasta los $100.000 por integrante del hogar.
También pueden alcazar los $50.000, en el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben el Subsidio Único Familiar que hayan estado en preparación y apertura durante el mismo periodo.
Pese a esto, Rubilar señaló que todavía existe un grupo importante de la población que no ha llevado a cabo este procedimiento e hizo un importante llamado.
¿Qué dijo Rubilar?
"Para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso reforzamos el IFE correspondiente a este mes, para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura", sostuvo.
Además, explicó que "en el caso de los hogares que recibieron el sexto pago de IFE, en el mes de octubre, el sistema le informará de inmediato que recibirá el beneficio de manera automática".
"Para ampliar la cobertura de este IFE abril, sumamos como potenciales beneficiarios a hogares que se encuentren hasta el 80% más vulnerable de la población", manifestó Rubilar.
En este sentido, agregó que "esto nos permitirá incrementar el número de hogares a los que estaremos llegando, por esto insistimos en nuestro llamado a que las familias postulen, a los más jóvenes también les pedimos colaboración para que, por ejemplo, asistan a las personas mayores o a quienes les cuesta más realizar solicitudes en la web".
Leer más de
Lo último de nacional
Colegio de Profesores confirma participación en paro nacional de la Confech
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste
Hasta por 12 horas: Anuncian corte de agua en sectores de tres comunas de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando