Bono Clase Media contempla nuevos beneficiarios: Este sábado comienza la postulación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este sábado 17 de abril comenzará el proceso de postulación al Bono Clase Media y al Préstamo Solidario, el cual se podrá solicitar en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Entre las novedades de este nuevo beneficio está la flexibilización de algunos de los requisitos, lo que permitió la ampliación de la cobertura para nuevos beneficiarios.
Ampliación de cobertura
El bono de $500 mil flexibilizó sus requisitos, pues se permitió ampliar la cobertura pasando de un 1 millón 200 mil beneficiarios a un poco más de 2 millones.
"Podrán acceder a este bono base de 500 mil pesos e incluso complementarlo con un segundo bono de hasta 250 mil pesos si tienen registro social de hogares", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
"Me ayudaría con mis gastos"
Nery Nieto actualmente trabaja en un restaurante. Sin embargo, ya no gana las mismas propinas de antes y sólo cuenta con el sueldo mínimo, por lo que podría ser una eventual beneficiaria de la ayuda estatal sin tener que acreditar una caída de sus ingresos y sin haber podido acceder al beneficio el año pasado.
"Me ayudaría con mis gastos, nosotros aquí tenemos muchos gastos, bueno todos. Pagamos arriendo, de todo", señaló.
Una situación similar vive Lili Moreno, que fue desvinculada el mes pasado de su trabajo.
"Nos botaron y no les importó si tenemos que comer, si tenemos que pagar arriendo, a mí el año pasado por ejemplo, el Gobierno no se a quién les da el bono, porque a mí no ha llegado ninguno", contó.
Ambas podrían optar a la ayuda estatal por no tener ingresos o por ganar entre el sueldo mínimo y los $408 mil.
IFE
En tanto, el domingo 18 de abril terminan las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de este mes.
Cabe destacar que todos aquellos que recibieron el sexto pago del IFE y que residan en una comuna que estuvo en Cuarentena o Transición hasta el 31 de marzo de 2021, no deberán solicitarlo, porque el pago les llegará de manera automática.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast instruye "reforzar el apoyo" a municipios afectados por intensas lluvias: "Para responder oportunamente a esta emergencia"
Biobío tendrá una nueva costanera: Así será el megaproyecto de 400 millones de dólares que cruzará el Gran Concepción
IPC de junio no presentó variación: Destacan alzas en vinos y pan y una baja en la gasolina
Alejandro Sepúlveda anticipa los días que precipitaría esta semana en Santiago: Lluvia podría repetirse tras el feriado
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Lo último de tendencia
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario