Renta básica provisoria de $450 mil: La propuesta para enfrentar la crisis durante seis meses
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami insistió en su propuesta sobre una renta básica provisoria de $450 mil durante seis meses (entre mayo y octubre) como medida para enfrentar la crisis económica que se vive en el país producto de la pandemia.
La iniciativa, según explicó el líder del Partido Progresista, beneficiaría a casi 10 millones de chilenas y chilenos, lo que se traduce en al menos tres millones de hogares.
¿Qué dijo ME-O?
En este contexto, aseguró que los beneficiados recibirían "lo mínimo para subsistir, que es el monto que han acordado los gobiernos de América Latina y el Caribe, y que la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe establecieron como política de protección social para enfrentar una pandemia que requiere cortar la cadena de contagio desde la economía, desde lo social, desde la protección”, sostuvo.
"No se puede combatir un virus en el hambre, en las ollas comunes, en la pobreza y en la confusión", reiteró el fundador del PRO.
En la misma línea, Enríquez-Ominami explicó que "esta propuesta de renta básica provisoria, es infinitamente más progresista que cualquier otra medida".
Y señaló que podría financiarse con una reforma tributaria, reasignación presupuestaria, entre otras, lo que "significaría una política mucho más universal que los bonos que propone el Gobierno”.
Asimismo, mencionó que la medida "la han hecho personas como Bolsonaro y Trump, con matices y diferencias, pero incluso los gobiernos de derecha han entendido que proteger a un pueblo es también protegerlo de un virus”.
“Ese me parece que es el camino, una renta básica provisoria, que vengo proponiendo desde hace casi un año y que no sólo yo, sino los grandes economistas del mundo, reconocen que es el camino para este continente y esta región del mundo, la más golpeada por este virus mutante y joven”, puntualizó Enríquez-Ominami.
Leer más de
Lo último de nacional
"Es un nuevo paso de nuestro plan de expansión": El nuevo mall que suma Parque Arauco
Este viernes comienza el megacorte de agua en la RM: Conoce a qué hora es, las 8 comunas afectadas y los puntos de abastecimiento
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Revisa las bajas temperaturas del sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Lo último de tendencia
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje