Taxista jubilado sigue trabajando a sus 69 años: "La pensión no nos sirve para nada"
- Por Meganoticias
En la emisón de este miércoles del matinal Mucho Gusto se entrevistó a Julio, un taxista jubilado de Puente Alto que sigue viéndose obligado a trabajar, ya que su pensión no alcanza para mantener a las personas que dependen económicamente de él.
"La pensión no nos sirve para nada"
Entrevistado por el matinal de Mega, el hombre de 69 años comentó que llevaba más de una hora sin tomar un pasajero en su taxi y que debe trabajar porque su pensión de alrededor de $140 mil no le alcanza para mantener a su familia, por lo que los $15 mil que recauda día a día son fundamentales para vivir.
Con sus ingresos Don Julio mantiene a su esposa y a una "abuela" de 87 años, además debe juntar mes a mes la cuota de $180 mil que paga por su vehículo. "La pensión no nos sirve para nada", declaró enfático el taxista respecto a la situación financiera por la pasa.
Durante el año pasado Don Julio sólo recibió el bono de $350 mil para transportistas y espera recibir prontamente el bono correspondiente a este año. Respecto a su jubilación, dice que pese a tener un buen monto de dinero, no puede realizar retiros, ya que es jubilado por el sistema antiguo.
"Yo creo que en este momento para mí, mi solución sería que me dieran un 10% de mi pensión que tengo y yo pagaría mi auto tranquilamente y me quedaría en la casa", dijo.
A pesar de las dificultades, contando incluso que en estos momentos no tiene gas para el calefont de su hogar, Don Julio explica que durante la pandemia su única solución ha sido seguir trabajando. "Levantándome temprano... descansando poquito y trabajando hasta más tarde. No hay otra", dijo.
Trabajando en pandemia
A sus 69 años y con una familia compuesta solo por adultos mayores, el posible contagio de coronavirus fue un tema a considerar. A pesar de esto, Don Julio explica que no tuvo miedo y que seguir las normas sanitarias es fundamental para no contagirse.
Para esto ha acondicionado su taxi y comprado materiales de aseo que le permiten tener sanitazo su vehículo. Un gasto extra que ha dedido afrontar para su seguridad, la de su familia y poder seguir trabajando y sustentando a los suyos.
"¡Vamos con ánimo! Vamos a salir adelante, tengamos fé de que vamos a salir adelante", dijo el hombre que no pierde sus esperanzas pese a que el país vive el peor momento de la pandemia.
Leer más de
Lo último de nacional
Aduanas retuvo los artículos: ¿Por qué Metallica presentó querella contra artesana de Puerto Varas?
Sismo leve se percibió en la zona central esta madrugada: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
La recta final de los candidatos: Despliegues en terreno y cierres de campaña a una semana de la elección presidencial
Clausuran casino clandestino con venta ilegal de alcohol y desarmaduría de autos robados en San Bernardo
Mujer se molestó por fiscalización y quemó su moto en Independencia
Una comuna de la RM sufrirá corte de luz que durará hasta siete horas este lunes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
"Sin vergüenza": Trabajadores de restobar de sushi de Yuhui Lee reclaman que no se les han pagado sueldos y propinas
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Lo último de mundo
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas