540 y 800 días de presidio para dos condenados por incendio de estación de Metro La Granja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la condena que deberán cumplir los dos acusados de haber provocado un incendio en la estación La Granja del Metro de Santiago, en octubre del 2019, en el marco del estallido social.

En específico, uno de los condenados deberá cumplir 540 días de presidio, mientras que el otro recibió la pena de 800 días de presidio

Veredicto 

El pasado sábado 27 de marzo se dio lectura del veredicto condenatorio contra Omar Jerez, condenado como autor del delito tentado de incendio, y de Jeremy Ramírez, como autor de daños simples a dicha estación.

El tribunal calificó el incendio en grado de "tentativo", lo que provocó el descontento de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien en ese entonces afirmó que estudiará los antecedentes para decidir si apelar a la decisión.

"En base a los antecedentes reunidos durante la investigación, especialmente con los registros audiovisuales disponibles, la acusación del Ministerio Público presentó por los delitos de incendio y daños calificados", comunicó el Ministerio Público.

"La Fiscalía realizará una revisión detallada de la sentencia, una vez conocidos sus fundamentos, para analizar la presentación de eventuales recursos procesales", agregó.

Ver cobertura completa