Rubilar pide urgencia al Congreso por Bono de Clase Media: "Necesitamos pagar lo antes posible"
- Por Meganoticias
La Sala del Senado revisa y discute este domingo, en una sesión especial, el proyecto de ley del nuevo Bono Clase Media y la postergación de las elecciones de abril.
Hasta el Congreso llegó esta mañana parte del equipo de Gobierno, conformado principalmente por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
Ambos hicieron un llamado a aprobar este beneficio, que fue anunciado hace unas semanas por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y que busca ayudar a un grupo importante de la ciudadanía que vio disminuidos sus ingresos durante la pandemia.
"Le pedimos al Congreso urgencia"
En medio de un punto de prensa, Rubilar señaló que "este proyecto refleja la importancia que para el presidente Piñera tiene el poder llegar con esta ayuda lo antes posible".
"Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande", indicó.
En este sentido, dejó en claro que "la urgencia es poder sacar hoy día (el proyecto) del Senado y ojalá, a 'todo reventar', mañana de la Cámara de Diputados para que este proyecto sea una realidad y pagar en abril".
"Estamos hablando de 500 mil personas que ganan el sueldo mínimo y que van a poder recibir un bono base de $500 mil sin ningún requisito. Estamos hablando de un millón y medio de personas que han visto golpeados sus ingresos y que también van a poder recibir este bono", detalló.
Por último, hizo un llamado a los senadores y diputados y expresó que "le pedimos al Congreso urgencia, porque necesitamos pagar lo antes posible"
"Venimos con mucha esperanza"
En tanto, Rodrigo Cerda, el titular de Hacienda, no se quedó atrás y dijo que "venimos con mucha esperanza de que esto se pueda aprobar en la Sala del Senado y eso nos permita pasar a la Sala de la Cámara de Diputados".
"Esto es muy importante y denota el sentido de urgencia que tenemos por entregar estos mayores beneficios", recalcó.
Agregó que "esta ley nos permite pagar el bono Clase Media y ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable".
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje