Rubilar pide urgencia al Congreso por Bono de Clase Media: "Necesitamos pagar lo antes posible"
- Por Meganoticias
La Sala del Senado revisa y discute este domingo, en una sesión especial, el proyecto de ley del nuevo Bono Clase Media y la postergación de las elecciones de abril.
Hasta el Congreso llegó esta mañana parte del equipo de Gobierno, conformado principalmente por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
Ambos hicieron un llamado a aprobar este beneficio, que fue anunciado hace unas semanas por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y que busca ayudar a un grupo importante de la ciudadanía que vio disminuidos sus ingresos durante la pandemia.
"Le pedimos al Congreso urgencia"
En medio de un punto de prensa, Rubilar señaló que "este proyecto refleja la importancia que para el presidente Piñera tiene el poder llegar con esta ayuda lo antes posible".
"Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande", indicó.
En este sentido, dejó en claro que "la urgencia es poder sacar hoy día (el proyecto) del Senado y ojalá, a 'todo reventar', mañana de la Cámara de Diputados para que este proyecto sea una realidad y pagar en abril".
"Estamos hablando de 500 mil personas que ganan el sueldo mínimo y que van a poder recibir un bono base de $500 mil sin ningún requisito. Estamos hablando de un millón y medio de personas que han visto golpeados sus ingresos y que también van a poder recibir este bono", detalló.
Por último, hizo un llamado a los senadores y diputados y expresó que "le pedimos al Congreso urgencia, porque necesitamos pagar lo antes posible"
"Venimos con mucha esperanza"
En tanto, Rodrigo Cerda, el titular de Hacienda, no se quedó atrás y dijo que "venimos con mucha esperanza de que esto se pueda aprobar en la Sala del Senado y eso nos permita pasar a la Sala de la Cámara de Diputados".
"Esto es muy importante y denota el sentido de urgencia que tenemos por entregar estos mayores beneficios", recalcó.
Agregó que "esta ley nos permite pagar el bono Clase Media y ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable".
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas