Zaldívar por apoyos al tercer 10%: "No les complica que pongamos en riesgo las pensiones"
- Por Meganoticias
En medio de la discusión por un posible tercer retiro de las AFP, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reiteró su rechazo a la iniciativa argumentando que esto empeorará las pensiones en el futuro y lanzó duras críticas contra algunos parlamentarios.
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “nosotros desde el primer día nos hemos centrado en un aspecto formal que es el de la inconstitucionalidad, que por cierto lo es, y también en explicar que este es un proyecto que entrega alivio inmediato, pero genera un enorme problema en el corto, mediano y largo plazo”.
Asimismo, dijo que “no hay que olvidarse que los recursos son limitados y que los recursos son uno solo, por lo tanto si yo uso los recursos hoy día, no voy a tener recursos después para otro tipo de necesidades”.
En esa línea, sostuvo que “las pensiones en nuestro país son bajas” y que “la única manera de mejorar las pensiones es poner más plata y si sacamos la plata el problema empeora”.
“El problema es que ya tenemos una enorme cantidad de chilenos que no van a tener ningún peso a la hora de pensionarse y si se autoriza el tercer retiro esta situación solamente se agrava”, planteó.
Críticas a parlamentarios que apoyan la iniciativa
Por otro lado, criticó a algunos legisladores manifestando que “muchos de los parlamentarios que hoy están por apoyarlo, antes dijeron que no había que apoyar un segundo y un tercero y hoy no les complica que pongamos en riesgo las pensiones de todos los Chilenos", consignó radio Universo.
“Hemos visto parlamentarios de todos los sectores que han apoyado los retiros, cuando todos sus técnicos, que saben de la materia, han dicho lo contrario”, añadió.
En esa línea, la ministra explicó que “hay 32 mil millones que están fuera de las cuentas de las personas (por los retiros de 10%), que ya se gastaron y no los tendrán las personas a la hora de jubilarse”.
Leer más de
Lo último de nacional
Profesor de baile es acusado de violar a una alumna menor de edad en Iquique: Ahora está en prisión preventiva
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Lo último de tendencia
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Lo último de mundo
Becas MEXT: Cómo aplicar hasta el 22 de mayo de 2026 para estudiar en Japón con todo pago
Alerta en estos seis estados de EEUU: Escarabajo invasor asiático devora bosques enteros de laurel rojo
Trámites de inmigración: ¿qué debo hacer si recibo una cita del ICE para acudir con mi familia?
Paz mediante la fuerza: submarino de propulsión nuclear USS Idaho entra en servicio para reforzar superioridad de Estados Unidos
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás