Joven médico fallecido por coronavirus había renunciado a la paternidad para cuidar a sus perros
- Por Meganoticias
El pasado jueves 18 de marzo, el médico Francisco Briceño falleció a causa de una infección producida por el coronavirus que lo aquejaba. El doctor de 31 años era jefe de urgencias en el Hospital Mercedes de Chimbarongo. Se convirtió en el personal de salud más joven en fallecer por la pandemia.
A finales de enero, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer. Sin embargo, sólo 15 minutos después comenzó a padecer síntomas. “Nosotros pensamos que sólo era una reacción a la vacuna”, comentó Helia Martínez, amiga del doctor.
Días después fue internado en el mismo hospital donde trabajaba. No obstante, debido a su delicado estado de salud, fue trasladado rápidamente a la Clínica Indisa de Santiago, siendo conectado de inmediato a respirador mecánico: “Mandó un mensaje por WhatsApp y nos dijo: ‘Los quiero mucho, me van a conectar’, reveló su amiga.
Amante de los animales
Briceño decidió no ser padre para adoptar a perros, pero no cualquiera, porque la mayoría de ellos tienen problemas de movilidad, lo que plasma perfectamente la vocación del profesional.
"Él tuvo la decisión de no tener hijos. Si ustedes ven en todas partes hay pastito porque tienen perritos con discapacidad, algunos que usan carros y que le faltan patitas", cuenta su amiga.
Todos sus pacientes de Chimbarongo fueron a despedir a Francisco. Con pañuelos blancos, pétalos de rosas al aire e intentando tocar el auto que transportaba su cuerpo, con el fin de realizarle un tributo al querido médico. El regalón de la zona.
“Me pilla esta cuestión?”
“Él sabía que tenía un cierto grado de obesidad y asma. Siempre dijo: ‘Me pilla esta cuestión y me mata’. La cosas sucedieron así porque Francisco sabía que si iba a estar en el hospital, debía estar al 100%”, dijo el doctor Jaime Rojas, colega de Briceño.
En la misma línea, Rojas sigue contando: "No es necesario morir para ser un héroe. Él era un héroe de antes. Alguien que daba la vida para salvar a otras personas. Acá está lleno de héroes. ¿Es necesario perder más héroes para saber lo que está pasando?".
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas