Personas sanas entre 56 y 52 años: El calendario de vacunación para la próxima semana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus, para la semana que va del lunes 29 de marzo y el jueves 1 de abril, donde se contempla a personas sanas entre 56 y 52 años de edad.
Cabe recordar que este viernes 2 y sábado 3 de abril es feriado debido a las conmemoraciones de Semana Santa.
Calendario de vacunación
Durante toda la siguiente semana podrán acercarse a los vacunatorios disponibles en el país las personas que deben recibir una segunda dosis, quienes debían inocularse en días anteriores y quedaron rezagados y los cuidadores de niños con necesidades especiales en la atención de salud.
También, se contempla a los vocales de mesas rezagados y a los reemplazantes de quienes se excusaron.
Además, por día, serán vacunados los siguiente grupos:
- Lunes 29 de marzo: Personas de 55 y 56 años; y profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 30 y 34 años.
- Martes 30 de marzo: Personas de 54 y 55 años; y profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 25 y 29 años.
- Miércoles 31 de marzo: Personas de 53 y 54 años; y profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de 24 años y menos.
- Jueves 1 de abril: Personas de 52 y 53 años.
Plan de vacunación
El Gobierno pretendía vacunar alrededor de 5 millones de personas hasta este mes de marzo. Sin embargo, esa cifra ya se superó por más de un millón.
Con este plan, se pretende alcanzar a finales del primer semestre un total de 15 millones de inoculados.
Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, y que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje