Dan de alta a dos niños que estaban internados por padecer PIMS en Talcahuano
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Hospital de Las Higueras de Talcahuano confirmó que dos menores aquejados por Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS) lograron superar la enfermedad asociada al coronavirus y en las últimas horas fueron dados de alta desde el centro asistencial.
Se trata de dos niños de seis y nueve años, quienes residen en las comunas de Hualpén y Talcahuano.
"Fueron ambos casos de gravedad moderada"
La situación de estos niños aquejados por PIMS fue abordada por la directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, quien en conversación con Meganoticias sostuvo que "tuvimos dos casos una chica de 9 años y un chico de 6, hospitalizados durante el mes de marzo en nuestra unidad de paciente crítico pediátrico".
Sobre su cuadro médico agregó que "fueron ambos casos de gravedad moderada y no fueron pacientes que estuvieran realmente graves. Ingresaron con síntomas compatibles de fiebre y síntomas gastrointestinales".
En cuanto al procedimiento aplicado, expresó que "se manejaron con el tratamiento habitual de corticoides principalmente y al cuarto día ambos fueron dados de alta".
Consultada si existen otros casos de PIMS en este centro de salud, la doctora aseguró que "en este momento son los únicos dos que han ingresado".
¿Cuáles son los síntomas del PIMS?
La subsecretaria Paula Daza fue la encargada de presentar los principales síntomas del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, asegurando que: “La mayoría de los niños y adolescentes tienen cuadro febril, manchas en el cuerpo, hinchazón de labios y compromiso del estado general, después de dos a seis semanas de presentar coronavirus”.
Además, recomendó estar atentos al desarrollo del menor después de ser diagnosticado con coronavirus, esto con el fin que los funcionarios de salud puedan realizar un diagnóstico prematuro de la enfermedad.
Protocolo de atención
“Tanto con la Sociedad Chilena de Infectología, la Sociedad Chilena de Pediatría y recomendaciones de la OMS, se realizó un protocolo para la atención de estos niños en los distintos centros de salud, para hacer un diagnóstico oportuno, para el manejo y el tratamiento en los centros hospitalarios. Este protocolo está disponible y distribuido en toda la atención de salud y todos los funcionarios lo conocen”, señaló Daza.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabineros confirma fallecimiento de cabo 2.º que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando