Desbordes avisa al Gobierno: "O mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hizo un llamado al Gobierno para mejorar las ayudas sociales, ya que, de lo contrario, la posibilidad de un tercer retiro del 10% se podría concretar.
¿Qué dijo?
El exministro de Defensa manifestó su apoyo a la propuesta de una renta básica solidaria pero que se debe tener “la puntería más alta y sin letra chica, son demasiados los requisitos que el Gobierno pone, hay una porfía ahí”.
En ese sentido, dijo que “se calcula respecto de los ingresos de enero de 2020, ¿por qué no se hace desde agosto de 2019, que es cuando la gente tenía una situación económica más o menos bien?".
A su juicio, "la propuesta actual del Gobierno es mucho mejor, no hay discusión, de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar, no hay que dar explicaciones, pero yo creo que el corte está muy abajo y por lo tanto el Gobierno, o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro, así de simple".
Sin embargo, Desbordes cree que el proyecto de tercer retiro "se va a caer en el TC” y que “se está ilusionando a tres millones de personas que ya no les queda nada", consignó Cooperativa.
Por otro lado, indicó que la falta de ayudas "es decisión del Presidente y de su brazo derecho, Larroulet, que en general están reacios a este tipo de medidas. Yo no sé si consideran que el presidente Trump es de izquierda, porque hizo lo mismo en Estados Unidos, la canciller Merkel hizo lo mismo en Alemania, son realidades distintas, economías distintas, por supuesto, pero aquí los recursos están".
Elecciones
En cuanto a la posibilidad de aplazar las próximas elecciones, el exdiputado dijo que había "varias posibilidades, dividir la elección, correrla completamente. A finales de diciembre, enero y febrero se lo planteé al Gobierno, lo dije en entrevistas, está grabado, que había que evaluar esto, porque no había que ser experto ni profesional de la salud (...), la segunda o tercera ola era algo que vimos en todos los países del hemisferio norte".
"Las propuestas fueron descartadas por el Gobierno en su minuto, las hizo el alcalde Felipe Alessandri, el alcalde Codina, las hicimos juntos, separemos la elección municipal de constituyentes, hay una fecha electoral de 9 de mayo, que es la segunda vuelta de gobernadores regionales y por lo tanto ni siquiera significaba añadir una fecha (...). El Gobierno decidió que la opción eran los dos días de votación y punto, yo creo que a esta altura, a 20 días de la votación, es difícil hacer un cambio", expuso.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas