Médico víctima de violento portonazo relata sus otras 3 experiencias cercanas a la muerte
- Por Meganoticias
El portonazo
Fue alrededor de las 22:00 horas del jueves que el jefe de urgencias del Instituto de Neurocirugía fue intimidado con una pistola. Le sustrajeron su anillo de matrimonio, un reloj, una cadena y un computador con la información de sus pacientes.
El profesional no alcanzó a reconocerlos completamente, porque todos los individuos estaban con mascarilla: "Cuando vi que tenían una pistola, no quise hacer mayores provocaciones y que me pegaran un tiro. Solamente pensé en mi señora y en no dejarla sola".
"Estaban muy alterados", afirmó el neurocirujano, agregando que "uno de ellos me retiró una cadena del cuello que me regaló mi mamá, se llevaron dos cosas muy preciadas para mí: mi argolla de matrimonio y un reloj regalado por mi mujer con mucho esfuerzo."
Pese a la experiencia, el doctor relató que esta no era la primera vez que se enfrentó a una situación delictual.
“Estuve en un asalto en una farmacia y tuve una reacción similar. Levanté los brazos e hice lo mismo que ahora”, dijo el neurocirujano.
Mensaje a sus asaltantes
Si bien aclara que no le importa la pérdida material, lo que más lamenta es el robo de su notebook, ya que ahí guardaba información de sus pacientes, además de material didáctico para sus alumnos en su labor de profesor universitario.
“Si alguien de los que me hizo esto está escuchando: nosotros cuando los atendemos -por cualquier problema-, los atendemos igual que a los demás, no somos jueces ni jurado de nadie", sostuvo el médico.
Sobre la pérdida de aquella información afirmó que "es para ayudar a los pacientes, no es para una medicina pagada, puede enfermarse un familiar de ellos (los asaltantes) y vamos a atenderlo nosotros".
Cercanía a la muerte
El neurocirujano reflexionó sobre los eventos acontecidos, y sostuvo que le "han ocurrido tantas cosas cercanas a la muerte."
Además de su experiencia, enumeró para Mucho Gusto, varias situaciones en las cuales tuvo que enfrentarse a la muerte.
"Estuve en un barco que casi naufragó, estuve en un avión que se le paró el motor y tuvimos que hacer un aterrizaje forzoso. Estuve en el río Maipo y casi me ahogué", relató el cirujano.
"Trabajo con la vida y con la muerte todo el tiempo", finalizó Jorge Mura.
Leer más de
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico