"Me mataron en vida": El dolor de madre de joven que se suicidó tras sufrir presunta violación
- Por Meganoticias
La noche del 2 de enero de 2021, durante una fiesta de Año Nuevo, la vida de Karina Cuevas cambió para siempre. En un camping ubicado en la región del Biobío, la joven habría sufrido una violación sexual que la habría empujado a atentar contra su vida.
Un dolor que inunda la familia y amigos de Karina. Su madre exige que la justicia actúe en contra del presunto violador, quien ya entregó su versión de los hechos al Ministerio Público, negando el delito sexual.
¿Qué dijo la madre?
María Cárcamo, entre lágrimas, manifiesta que "yo nunca pensé que iba a pasar por esto. Me mataron en vida, yo quiero que se haga justicia. Sé que no me la van a devolver, eso lo tengo claro".
En tanto, su hermana María Cristina expresó: "Un amigo le arrebató todo, su vida, sus sueños, sus metas que ella tenía".
"Ella era una niña muy dulce, tenía muchos sueños, quería seguir viajando, tenía los proyectos de irse a vivir sola, de hecho tenía todas sus cosas", expuso.
¿Cómo fueron los hechos?
Específicamente, el delito sexual habría ocurrido en el camping Nahuelbuta. Este lugar está cercano a la comuna de Santa Juana, cuyos vecinos también se han manifestado para exigir justicia para la joven Karina.
Ingrid Beltrán, su amiga, relató que "ese día estábamos compartiendo con unos amigos y después llegó más gente y el amigo (presunto abusador). Él no bebió tanto, pero Kari ya había tomado antes de que llegaran los demás".
"Después ella se quiso ir a acostar y yo la fui a acostar a la carpa donde iban a dormir. Cuando fui, el amigo ya estaba acostado durmiendo. Yo acosté a la Kari y me fui a mi carpa", aseguró.
Sin embargo, "en la mañana, la Kari me despierta llorando. Me fue a golpear la carpa me dice 'Ingrid, Ingrid' y yo le digo '¿qué pasa?, salí de la carpa, ella se sentó y lo único que hace es llorar. Y me dijo 'él me violó'", agregó.
"No se nos pasó por la cabeza que podía pasar algo así"
Otro amigo de la joven contó que: "Encontré unos mensajes y unas llamadas pérdidas de ella y la llamé de vuelta, me contestó y me dijo 'porfa ven a buscarme te necesito'".
"La encuentro y estaba llorando ordenando sus cosas. Yo le digo 'Karina ¿qué te pasa?', nunca la había visto tan nerviosa. 'Que tal persona me violó' y yo sorprendido y me dice 'en serio'. Mientras me contaba le dije 'ya agarra tus cosas'. La tomé, la traje a su casa. No se nos pasó en ningún momento en la cabeza que podía pasar algo así", sostuvo.
La carta
Según su familia, en una carta la joven se despidió y dejó la clave del celular, desde donde se han obtenido diversas pruebas.
"Encuentro en su velador un papel en cuatro. No dice textualmente que ella se quiere quitar la vida pero me dice 'nanita perdóname', que viera el tema de su cuenta, que transfiera toda su plata de una cuenta a otra y que la sacara. Y abajo me pone 'te amo mucho'", indicó María Cristina.
¿Qué dice el presunto autor?
El presunto violador ya declaró, pero el Ministerio Público aún no ha tomado una determinación en cuanto a su participación. En conversación con Meganoticias contó que "cuando ella se levanta, me dice '¿qué me hiciste?' y eso está todo testificado".
"Yo sorprendido muevo los hombros y le digo '¿qué onda Karina?' y ahí se salió de la carpa y yo le digo 'Karina, te llevo a Santa Juana y conversamos' y ella me dice que no, en la tarde conversamos. Y eso fue todo hasta la tarde que hablamos por WhatsApp", aseguró.
"Yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella pero no fue violación fue mutuo", sostuvo el hombre.
En ese sentido, afirmó que "ella en la mañana le dice a dos de las amigas que se había sentido abusada de mi pero que no le dijeran a nadie, entonces yo pienso que se sintió arrepentida o que se olvidó, no se acordaba".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés