"Me mataron en vida": El dolor de madre de joven que se suicidó tras sufrir presunta violación
- Por Meganoticias
La noche del 2 de enero de 2021, durante una fiesta de Año Nuevo, la vida de Karina Cuevas cambió para siempre. En un camping ubicado en la región del Biobío, la joven habría sufrido una violación sexual que la habría empujado a atentar contra su vida.
Un dolor que inunda la familia y amigos de Karina. Su madre exige que la justicia actúe en contra del presunto violador, quien ya entregó su versión de los hechos al Ministerio Público, negando el delito sexual.
¿Qué dijo la madre?
María Cárcamo, entre lágrimas, manifiesta que "yo nunca pensé que iba a pasar por esto. Me mataron en vida, yo quiero que se haga justicia. Sé que no me la van a devolver, eso lo tengo claro".
En tanto, su hermana María Cristina expresó: "Un amigo le arrebató todo, su vida, sus sueños, sus metas que ella tenía".
"Ella era una niña muy dulce, tenía muchos sueños, quería seguir viajando, tenía los proyectos de irse a vivir sola, de hecho tenía todas sus cosas", expuso.
¿Cómo fueron los hechos?
Específicamente, el delito sexual habría ocurrido en el camping Nahuelbuta. Este lugar está cercano a la comuna de Santa Juana, cuyos vecinos también se han manifestado para exigir justicia para la joven Karina.
Ingrid Beltrán, su amiga, relató que "ese día estábamos compartiendo con unos amigos y después llegó más gente y el amigo (presunto abusador). Él no bebió tanto, pero Kari ya había tomado antes de que llegaran los demás".
"Después ella se quiso ir a acostar y yo la fui a acostar a la carpa donde iban a dormir. Cuando fui, el amigo ya estaba acostado durmiendo. Yo acosté a la Kari y me fui a mi carpa", aseguró.
Sin embargo, "en la mañana, la Kari me despierta llorando. Me fue a golpear la carpa me dice 'Ingrid, Ingrid' y yo le digo '¿qué pasa?, salí de la carpa, ella se sentó y lo único que hace es llorar. Y me dijo 'él me violó'", agregó.
"No se nos pasó por la cabeza que podía pasar algo así"
Otro amigo de la joven contó que: "Encontré unos mensajes y unas llamadas pérdidas de ella y la llamé de vuelta, me contestó y me dijo 'porfa ven a buscarme te necesito'".
"La encuentro y estaba llorando ordenando sus cosas. Yo le digo 'Karina ¿qué te pasa?', nunca la había visto tan nerviosa. 'Que tal persona me violó' y yo sorprendido y me dice 'en serio'. Mientras me contaba le dije 'ya agarra tus cosas'. La tomé, la traje a su casa. No se nos pasó en ningún momento en la cabeza que podía pasar algo así", sostuvo.
La carta
Según su familia, en una carta la joven se despidió y dejó la clave del celular, desde donde se han obtenido diversas pruebas.
"Encuentro en su velador un papel en cuatro. No dice textualmente que ella se quiere quitar la vida pero me dice 'nanita perdóname', que viera el tema de su cuenta, que transfiera toda su plata de una cuenta a otra y que la sacara. Y abajo me pone 'te amo mucho'", indicó María Cristina.
¿Qué dice el presunto autor?
El presunto violador ya declaró, pero el Ministerio Público aún no ha tomado una determinación en cuanto a su participación. En conversación con Meganoticias contó que "cuando ella se levanta, me dice '¿qué me hiciste?' y eso está todo testificado".
"Yo sorprendido muevo los hombros y le digo '¿qué onda Karina?' y ahí se salió de la carpa y yo le digo 'Karina, te llevo a Santa Juana y conversamos' y ella me dice que no, en la tarde conversamos. Y eso fue todo hasta la tarde que hablamos por WhatsApp", aseguró.
"Yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella pero no fue violación fue mutuo", sostuvo el hombre.
En ese sentido, afirmó que "ella en la mañana le dice a dos de las amigas que se había sentido abusada de mi pero que no le dijeran a nadie, entonces yo pienso que se sintió arrepentida o que se olvidó, no se acordaba".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas