Hoffmann por retiro del 10%: "Va a ser tercera vez que vamos a entregar una solución parche"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes, la diputada María José Hoffmann (UDI) se refirió a la posibilidad de un tercer retiro de fondos de pensiones, en el marco de los proyectos de ley que ya se encuentran en sus primeras etapas de trámite legislatico en el Congreso.
La parlamentaria entregó su postura en el matinal Mucho Gusto, donde reiteró que está en contra de la iniciativa, tal como en el primer y segundo retiro de fondos.
¿Qué dijo Hoffmann?
"Me parece que la política del retiro es una mala política, yo entiendo que hay gente que lo ha necesitado y así vemos hoy día cómo hay 3 millones de personas que no tienen (fondos de) pensiones", expresó Hoffmann.
En esta línea, agregó que "sé que a lo mejor no es popular mi postura, pero creo que también tiene que haber espacio, en mi caso creo en una política más seria y responsable".
"Pudimos haber llegado antes"
Pese a lo anterior, la legisladora dijo entender parte de los motivos que propician este tipo de iniciativas, además de las críticas dirigidas al Gobierno en el marco de la gestión de la crisis económica derivada del coronavirus.
"Comparto el diagnóstico de que muchas veces pudimos haber llegado antes, nadie supo en algún minuto que esto iba a ser tan largo y tan terrible, y ahí obvio que uno tiene que hacer una autocrítica, pero creo que hoy día tenemos que avanzar en un proyecto de pensiones, llevamos 15 años debatiendo sobre pensiones", expresó.
"Van a ser casi 5 millones de personas que no van a tener un peso para jubilarse. Tú sabes que hoy día la propuesta del Gobierno, si nosotros la aprobáramos hoy, llegaría automáticamente a más de dos millones de chilenos un aumento en mujeres de $80 mil pesos mensuales y de hombres de $60 mil. La mala política tiene secuestrada a la reforma de pensiones", sostuvo.
Políticas focalizadas
Paralelamente Hoffmann sostuvo que en cuanto a las soluciones inmediatas, se debería focalizar en "políticas públicas, para que podamos recuperar el empleo, hagamos las cosas, se ha avanzado bastante, hay un IFE importante que va a venir durante estos días, yo sé que nunca va a ser suficiente, pero ojo, retirar hoy día, no va a beneficiar a las personas más necesitadas".
"Entiendo la desesperación de muchas familias que están sin pega, de muchas mujeres además, como lo hablábamos antes de ir a comerciales, que están en una situación de vulnerabilidad máxima. Pero creo que la buena política tiene que ir acompañada de buenas políticas públicas, de poder poner el énfasis por ejemplo en beneficios en la contratación de empleos", dijo la diputada.
Solución parche
Lo anterior, agregando que "esta es una solución parche, va a ser la tercera vez que vamos a entregar una solución parche".
"Creo que esta es la hora de ponernos de acuerdo en un tema tan relevante como son las pensiones, donde probablemente todos vamos a tener que ceder, eso es lo que ha afectado a que hoy día si nosotros hubiésemos legislado sobre la reforma de pensiones, hoy día no estaríamos hablando de un tercer retiro ,que además es más bien una bandera de lucha de muchas candidatas a la presidencia", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Confirman muerte de dos camioneros en lado argentino del Paso Jama
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de una región del norte: Hay probabilidad de granizos y rachas de viento
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente