Mamá de Tomás Bravo: "Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados"
- Por Meganoticias
La madre de Tomás Bravo, el pequeño cuyo cuerpo apareció el pasado viernes 26 de febrero en la región del Biobío, habló con la prensa en las afueras de su casa, tras conocerse que el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quedó en libertad.
La mujer, en horas de la noche, dejó su hogar y entregó una declaración a la prensa apostada en el lugar y también a la gente que estaba ahí, ya que desde la desaparición del niño se le han hecho diversos homenajes.
¿Qué dijo?
“Quiero dar las gracias, porque la gente viene hasta acá de todas partes de Chile. Vienen con sus hijos y acá hace frío. Me alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia”, dijo.
Añadió que “se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados. A toda esta gente le doy gracias de corazón... Gracias por ser mi fortaleza”.
Críticas a Fiscal
En el lugar, no solo la gente escuchó con atención a Estefanía Gutiérrez, sino que muchos asistentes apuntaron a la figura del Fiscal José Ortiz.
“Estamos en un caso importante y él no ha hecho nada. No podemos hacerle la pega. Los casos siempre quedan guardados en carpetas, porque la justicia es para los ricos, no para los pobres”, dijo una mujer, mientras que otra expuso que “él quería quedar como héroe y no es así. Queremos que lo saquen y pongan un fiscal que no sea de la región”.
Leer más de
Lo último de nacional
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Casi mil hectáreas consumidas: Continúa Alerta Roja en Vichuquén y Linares por incendios forestales
Cataldo reconoce que el Ejecutivo inició tarde la tramitación del FES: "Es ineludible para el gobierno que venga"
Video muestra a bañistas salvando a delfín varado en playa de Cartagena
Lo último de tendencia
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor