Abogado de abuela paterna de Tomás tras inadmisibilidad de querella: "Es una infracción grave"
- Por Meganoticias
Patricio Olivares, abogado de la abuela paterna de Tomás Bravo, se refirió durante la tarde de este sábado a la audiencia de formalización de Jorge Escobar, principal sospechoso del crimen del menor de 3 años.
En dicha instancia, se decidió ampliar el plazo detención del tío abuelo del pequeño, por lo que la respectiva formalización se realizará el próximo martes 2 de marzo, a las 11:30 AM.
Sin embargo, en medio de la audiencia se desestimó la querella que presentó Olivares en contra de Escobar, lo que generó molestia en el abogado, quien entregó detalles acerca de esta resolución.
¿Qué dijo el abogado?
"El tribunal claramente no barajó las circunstancias objetivas. Lo que correspondía en derecho era que el tribunal declarara admisible la querella, puesto que contábamos con todos los antecedentes que exige la ley", señaló en un primer momento.
Respecto a las razones, explicó que "el tribunal la declara inadmisible porque la víctima tenía exceso de representación".
"Es una infracción grave a la igualdad ante la ley y al principio del debido proceso. Aquí tenemos un fiscal que no reclamó que hubiera una multiplicidad de querellantes", manifestó.
Apelación a la resolución del tribunal
Sobre este mismo tema, Olivares dejó en claro que "nos encontramos con una orden de un tribunal, que va a ser apelada claramente. En tribunales esto se debe resolver".
"Este tipo de circunstancias ocurren pese a que uno realice un trabajo y que uno se esfuerce en que las cosas salgan bien. Lamentablemente la norma no se aplica como debiera ocurrir", expresó.
En relación a la querella que presentó el padre de Tomás, el abogado indicó que "hay diferencias desde el momento en que se transmiten informaciones que son las correctas".
"La investigación no se acaba el día de hoy. Nosotros seguimos trabajando y siguen diligencias pendientes", sentenció.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas