Caso Tomás Bravo: Trasladan a tío abuelo del niño a centro penitenciario en Concepción
- Por Meganoticias
Luego de que se desarrollara su audiencia de control de detención, el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, ubicado en la ciudad de Concepción.
En ese recinto penal permanecerá durante los próximos días, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco acogiera la petición del Ministerio Público y ampliara la detención del imputado por la muerte del menor por 72 horas.
En paralelo, el tribunal estableció que el próximo martes 2 de marzo, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la audiencia de formalización en contra de Escobar.
Minutos previos, en virtud de la solicitud de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, el tribunal resolvió autorizar el levantamiento del secreto de la investigación.
Manifestaciones en el recinto penal
Decenas de personas llegaron hasta las afueras del recinto penal donde fue trasladado Jorge Escobar, en donde se manifestaban por el fatal desenlace de Tomás.
En el lugar también se encuentra contingente policial con carros lanzaaguas, que fueron dispuestos de manera preventiva, en el evento de que se desarrollen hechos de violencia o cortes de tránsito por parte de los manifestantes.
Desde Carabineros informaron que dichos elementos disuasivos "son medidas preventivas que estamos adoptando, esto no es un tema que vamos a mantener, nosotros nos movemos de acuerdo a cómo se van dando los hechos y siempre que se establezca la normalidad (...) Nosotros queremos ser parte de la solución y no del problema".
Detención del tío abuelo
El fiscal José Ortiz indicó el viernes que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".
"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", expuso el persecutor.
Sobre lo ocurrido, Ortiz explicó que no se trató de un accidente y que "claramente hay intervención de terceros".
Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás, el fiscal aseguró que Escobar fue inmediatamente detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Megacorte de agua en la Región Metropolitana: Estos son los puntos de abastecimiento en las ocho comunas afectadas
Detienen a hombre acusado de robar camioneta en el Aeropuerto de Santiago: Escondía rifle y munición en Pudahuel
"Lo hice con toda mi fuerza y convicción": El mensaje de Mara Sedini tras dejar el Gobierno
"Improvisación" y "fracaso rotundo": Oposición lanza dura crítica al Gobierno tras cambio de gabinete
Enel anuncia cortes de luz en 10 comunas de la RM para este miércoles 20 de mayo: Revisa los sectores afectados
¿Dónde se podrá canjear el cupón de gas de $27 mil? Empresas anuncian locales y canales habilitados
Lo último de tendencia
"Le faltan palos para el puente": Marité Matus explota contra Camilo Huerta tras dichos sobre millonaria pensión de Arturo Vidal
Camilo Huerta reveló la millonaria pensión que Arturo Vidal le pasa a Marité Matus cada mes
Kino sorteará histórico pozo de $10 mil millones: Conoce cómo puedes participar
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
Lo último de mundo
Presidente Petro entrega respaldo a Michelle Bachelet para convertirse en secretaria general de la ONU
Inundaciones y lluvias históricas dejan más de 20 muertos y varios desaparecidos en China
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje