Control de detención de tío abuelo de Tomás Bravo: Sospechoso será formalizado el martes
- Por Meganoticias
Tras más de una semana de búsqueda, este viernes funcionarios policiales hallaron el cuerpo de Tomás Bravo, pequeño de 3 años que se encontraba desaparecido desde el 17 de febrero en un sector rural de la comuna de Arauco, en la región del Biobío.
La información fue dada a conocer durante horas de la tarde por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien también aseguró que Jorge Escobar, el tío del menor, fue detenido como sospechoso de su muerte, principalmente, porque fue el último en verlo antes que se perdiera su rastro.
En el Juzgado de Garantía de Arauco, y desde las 12:30 horas, se realiza la audiencia de control de detención del imputado.
Cabe señalar que dicha instancia se lleva a cabo vía telemática, debido a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país.
Detención del tío abuelo
Respecto al delito del que estaría siendo acusado el hombre, el fiscal Ortiz precisó que "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".
"No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", añadió el persecutor.
El hallazgo del cuerpo
El fiscal también se refirió a las circunstancias en que fueron encontrados los restos de Tomás, detallando que "coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes".
"Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) y de la Brigada de Homicidios", agregó.
Además, explicó que las señales que presenta el cuerpo "coinciden con una defunción de varios días" y que "claramente hay intervención de terceros", aunque precisó que “a simple vista no se le ven lesiones físicas”.
Intento de excavación
En cuanto al lugar donde se realizó el hallazgo, manifestó que fue "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación". Asimismo, dijo que no se encontraba enterrado.
Pese a esto, señaló que en las cercanías de la zona "hay hallazgo de gotas de sangre y de hacer un intento de una excavación en el terreno".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Estos son los nombres que conformarían el gabinete de José Antonio Kast: "Un gobierno de emergencia"
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador