Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia paterna de Tomás Bravo presentará querellas contra tío abuelo del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre de Tomás Bravo y la abuela paterna del menor presentarán querellas contra el tío abuelo del niño, quien se encuentra detenido, además de todas las personas que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del hecho.

Al respecto, el abogado de Elisea Salazar, abuela del pequeño, aclaró que: "Las acciones no son en pluralidad de personas, son en particularidad. Por lo tanto, el padre tendrá su abogado querellante, la abuela tendrá su abogado querellante, pero sin perjuicio de que el fin que persiguen estas dos acciones es satisfacer la pretensión de la familia de que el responsable pague con cárcel".

Querella del padre

El abogado de Moisés Bravo, padre de Tomás, detalló que: "La familia me ha pedido que hoy mismo deduzca una querella criminal por el delito de homicidio. Estamos viendo si va a ser por homicidio simple o calificado, eso va a depender de los elementos que analicemos".

"Se va a presentar esta querella contra el imputado detenido y contra todas las terceras personas, además del detenido, que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores", precisó el abogado Cristián Echaiz.

Querella de la abuela

Patricio Olivares, abogado de Elisea Salazar, recalcó que: "La acción va destinada contra quienes puedan resultar responsables, porque no olvidemos que estamos en el inicio de una investigación y no tenemos que descartar ninguna arista investigativa".

Respecto a Jorge Escobar, tío abuelo del niño, indicó que: "No debemos olvidar que esta persona mintió, engañó a la policía. Esta persona abusa de su edad, de su jerarquía, de su envergadura física para someter a un menor de edad, como lo era Tomás".

Del mismo modo, el abogado del padre de Tomás, señaló que la querella "va a ir dirigida en contra del actual imputado privado de libertad; en segundo lugar la acción va a ir dirigida contra quienes resulten responsables y se va a explicar en la querella los motivos por los cuales la acción está dirigida en contra de quienes resulten responsables".

"La investigación no se agota en cuanto a encontrar responsables hasta que se encuentre con la evidencia para acreditar o desacreditar a cada uno de ellos. En el caso de la señora Elisea, como querellante, claramente nosotros no vamos a descansar hasta desacreditar la responsabilidad de cada una de las personas que nosotros estimamos que pueden haber tenido participación", aseguró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de