Caso Tomás Bravo: PDI asegura que se investigará a toda la familia y no descarta más detenidos
- Por Meganoticias
Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, cambia el curso de la investigación, dirigiéndose ahora a determinar las responsabilidades en la muerte del menor que estaba desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Arauco.
Lo anterior, debido a que gracias a antecedentes recopilados durante el proceso, tras encontrar el cadáver se procedió a la detención del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien fue el último en ver con vida al menor, al menos hasta lo que se tiene por acreditado hasta ahora.
El prefecto inspector Hugo Ruiz, jefe de la PDI de la región del Biobío, se refirió al hallazgo del cuerpo de Tomás, señalando que "la Brigada de Homicidios que tiene a cargo la investigación, está realizando los peritajes de reconocimiento externo policial del cadáver, para luego revisar el peritaje en huellas, para ver si podemos obtener la identidad del cuerpo que encontramos".
Respecto a las dificultades en las pericias, el detective sostuvo que "la complejidad la presenta lo agreste del terreno, porque tenemos que pensar que partimos del sitio del suceso inicial, desde el último punto de avistamiento, que justamente lo entrega quien hoy día está detenido, el tío abuelo del menor".
"Entregaba su versión"
Consultado por la conducta de Escobar durante la investigación, el prefecto Ruiz manifestó que "al igual que el resto de la familia, entregaba su versión y era lo que teníamos como antecedente, por eso es que se estaba trabajando en distintas hipótesis, con distintas evidencias y con distintos testimonios que se recogían durante la investigación".
En paralelo, el detective fue consultado respecto a si los demás integrantes de la familia serán investigados, a partir del hallazgo del cuerpo.
"Por supuesto, como dijo el fiscal, el curso de investigación cambia, acotamos las líneas que teníamos en un momento, hoy seguimos trabajando para ver la participación única, o si hay más involucrados en la investigación", sostuvo.
¿Más detenidos?
A partir de lo anterior, y ante la pregunta de si podrían haber más detenidos, Ruiz sostuvo que "nunca descartamos nada".
El prefecto también entregó detalles en relación a porqué el sitio del hallazgo no había sido rastreado si está dentro de los 8 kilómetros establecidos como radio de búsqueda.
"Porque se estaba rastreando día a día, por eso se cuadriculó el sector de búsqueda y es donde estábamos rastreando, es parte del trabajo que se estaba haciendo en cuanto a la búsqueda y en cuanto a la investigación", puntualizó.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Control biométrico colapsa y deja a miles de turistas atrapados en paso fronterizo que une Tacna y Chile
Tienda de retail chilena sorprende con llegada a Argentina pero sin sucursales físicas
Adolescente mató a puñaladas a su padre en la Plaza de Armas de Tomé en el Biobío
Temblor en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Tienda de vestuario anuncia su liquidación total por cierre de su local: ¿Dónde está ubicada?
Alerta por bacterias en botellas de agua: Estudio revela que tienen muchos más gérmenes que un inodoro
Lo último de tendencia
Municipalidad de Villa Alegre anuncia acciones legales contra Dino Gordillo tras acusación de besar a una menor de edad
Más problemas para Américo: Exguitarrista lo demanda por $89 millones tras acusaciones de maltrato laboral y hostigamiento
Dino Gordillo rompe el silencio tras acusaciones de haber besado a una menor de edad durante un show
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Muere Karoly "Kako" Zará: Actor de doblaje y cantante chileno que dio voz al abuelo Burhan en las mil y una noches
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Lo último de mundo
Nueve esquiadores desaparecen tras avalancha provocada por fuerte tormenta en Estados Unidos
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor