'Carnet verde' que daría mayores libertades no convence a expertos: "Un arma de doble filo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El anuncio de que el Gobierno está evaluando la implementación de un "carnet verde", que permitiría mayores libertades de movilización para aquellos que están vacunados contra el coronavirus, no convence a los especialistas.
Lo mismo ocurre con la ciudadanía. Mientras algunas personas consideran que se trata de una buena iniciativa, otros se declaran como opositores.
Cabe consignar que el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que dicho documento "no lo hemos pensado como una obligación, sino más bien como (una manera de) evitar tener que tomar PCR, tomar exámenes para que una persona pueda entrar a Chile o viajar".
¿Qué creen los especialistas?
Los expertos en salud creen que podría generar un efecto contradictorio y peligroso: "Si consideramos que las vacunas contra el covid producen una inmunidad parcial, no tiene mucho sentido estarle exigiendo a la gente que tenga su carnet, ya que si una persona que se haya vacunado y lo tenga puede que igual se contagie y transmita el virus", señala Aníbal Vivaceta, académico de la Universidad de Valparaíso.
"No parece ser una medida muy adecuada, porque puede ser un arma de doble filo y crear una falsa sensación de seguridad", complementa Rodrigo Carreño, urgenciólogo de la Clínica MEDS.
La opinión de la ciudadanía
Aquellos que están a favor declaran que "encuentro que estaría bueno, porque estaría más organizado. Es buena medida, no podemos confiar que por vacunarnos está todo bien".
Por el contrario, los opositores son drásticos con su posición: "No me parece para nada, porque se están vacunando por edad. Si un joven quiere ir al cine no va a poder ir", dijo una mujer. "Es como una dictadura, todo muy controlado, ya no hay para nada libertad", manifestó un hombre.
¿Cuáles serían los beneficios del carnet?
Algunos de los beneficios que podrían optar los más de tres millones de personas que se han vacunado contra el coronavirus en Chile son: asistir al cine, eventos deportivos y viajes, además de poder viajar.
Leer más de
Lo último de nacional
Desde su proclamación en el Tricel hasta armar su gabinete: La intensa primera semana de 2026 que tendrá Kast
Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la región del Maule por incendio forestal
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
"Mi papá ya estaba grave": La aclaración de hija de paciente fallecido tras postergarse su cirugía por madre de ministra Aguilera
"La w.. exquisita": Plataforma de reparto de comida recopiló los mejores mensajes de usuarios en 2025
¿Buscas un panorama?: Así puedes buscar y reservar tu visita a parques y reservas nacionales
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad