'Carnet verde' que daría mayores libertades no convence a expertos: "Un arma de doble filo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El anuncio de que el Gobierno está evaluando la implementación de un "carnet verde", que permitiría mayores libertades de movilización para aquellos que están vacunados contra el coronavirus, no convence a los especialistas.
Lo mismo ocurre con la ciudadanía. Mientras algunas personas consideran que se trata de una buena iniciativa, otros se declaran como opositores.
Cabe consignar que el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que dicho documento "no lo hemos pensado como una obligación, sino más bien como (una manera de) evitar tener que tomar PCR, tomar exámenes para que una persona pueda entrar a Chile o viajar".
¿Qué creen los especialistas?
Los expertos en salud creen que podría generar un efecto contradictorio y peligroso: "Si consideramos que las vacunas contra el covid producen una inmunidad parcial, no tiene mucho sentido estarle exigiendo a la gente que tenga su carnet, ya que si una persona que se haya vacunado y lo tenga puede que igual se contagie y transmita el virus", señala Aníbal Vivaceta, académico de la Universidad de Valparaíso.
"No parece ser una medida muy adecuada, porque puede ser un arma de doble filo y crear una falsa sensación de seguridad", complementa Rodrigo Carreño, urgenciólogo de la Clínica MEDS.
La opinión de la ciudadanía
Aquellos que están a favor declaran que "encuentro que estaría bueno, porque estaría más organizado. Es buena medida, no podemos confiar que por vacunarnos está todo bien".
Por el contrario, los opositores son drásticos con su posición: "No me parece para nada, porque se están vacunando por edad. Si un joven quiere ir al cine no va a poder ir", dijo una mujer. "Es como una dictadura, todo muy controlado, ya no hay para nada libertad", manifestó un hombre.
¿Cuáles serían los beneficios del carnet?
Algunos de los beneficios que podrían optar los más de tres millones de personas que se han vacunado contra el coronavirus en Chile son: asistir al cine, eventos deportivos y viajes, además de poder viajar.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando