Caso Tomás Bravo: Intendente anuncia apoyo tecnológico de la Armada en labores de búsqueda
- Por Meganoticias
A 72 horas de la desaparición de Tomás Bravo, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, entregó un balance respecto a las labores de búsqueda que se han desarrollado este sábado en la comuna de Arauco.
La autoridad informó que se realizaron coordinaciones con personal de la Armada para continuar los trabajos con apoyo tecnológico de primer nivel, que ayuden a dar con el paradero del pequeño de 3 años.
Cabe señalar que en ese sector del sur del país también se encuentra trabajando Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).
Cuarta jornada de búsqueda
"Hemos hecho muchos avances en términos de trabajo, metro a metro donde hemos ido a ampliando cada vez el perímetro", indicó en primera instancia el intendente.
Asimismo, expresó que "no hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás, que sería la situación deseada por todos, pero hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo".
Labores de la Armada
Respecto a las labores que se estuvieron coordinando con la Armada, Kuhn dijo que "hoy he tomado contacto con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y le he solicitado colaboración de todas las posibilidades tecnológicas que podamos obtener".
"Estamos coordinando la solicitud de varias instancias. Imágenes satelitales, el uso de aviones tripulados y no tripulados con imágenes de alta resolución y también el uso del avión del Servicio Aéreo Fotogramétrico", agregó.
Apoyo tecnológico
La información fue confirmada por el Jefe de la Defensa Nacional de la octava región, Contralmirante Jorge Parga, quien expuso que "hay todo un equipo que trabaja en el análisis técnico de las imágenes que se obtienen por distintos medios que se van a emplear".
Aseguró que el objetivo de emplear estos medios es para "poder determinar qué lugares invitan a incrementar las medidas de rebusca".
"Lo que se puede detectar son imágenes de distinto tipo, pero hay imágenes térmicas que pueden indicar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar por otros medios", manifestó.
Parga añadió que "a contar de mañana van a estar estos medios en terreno. Los antecedentes que yo manejo, es que, respecto a personal en terreno, existe un grupo bastante completo de gente muy especializada en esta materia".
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Murió Pedro Rivero: Fue uno de los rescatistas de los 33 mineros atrapados en la región de Atacama
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Hasta 90 mm en la RM: Meteoróloga de Megatiempo anticipa "temporal" por río atmosférico que dejerá tres días con intensas lluvias
Cyber Monday 2026: Estas son las principales marcas que tendrán ofertas online
Hombre se encuentra grave tras ser baleado en sus piernas en la comuna de Lo Barnechea
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Flavio Bolsonaro mantiene el liderazgo sobre Lula con casi 50% de los votos escrutados
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando