Doctor y orden del calendario de vacunación: "Lo prioritario es la gente que se puede morir"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este sábado, el doctor Felipe Rivera, jefe del departamento respiratorio de Clínica Dávila, criticó a aquellas personas que no respetan el orden en el proceso de vacunación, aseverando que la prioridad son las personas que corren riesgo de morir de Covid-19.
Al respecto, señaló que "lo más importante es que se respeten los protocolos, no quiero que pase lo que pasó en otros países con gran escándalo, que se esté vacunando en forma absolutamente arbitraria a gente que todavía no está en el calendario".
"Ojalá nos podamos vacunar todos los chilenos, pero hay que entender que lo prioritario aquí es la gente que se puede morir o enfermar", agregó.
"Tratemos de respetar los protocolos"
Incluso, planteó que "si uno analiza todas las estadísticas, de nuestros pacientes en la UCI, en intermedios u hospitalizados, tenemos que los que más se mueren, lamentablemente, son aquellas personas mayores de 65 años, que tienen enfermedades crónicas, es decir, que tienen un aparato inmunológico alterado, por lo tanto, ese es el grupo prioritario".
"Todos van a tener la necesidad de vacunarse, todos ojalá nos vacunemos, pero es esencial vacunarlos a ellos. Tratemos de respetar los protocolos", sostuvo.
En esa línea, indicó que "yo sé que hay alcaldes que están haciendo ciertas excepciones, a lo mejor alguna de ellas, analizadas caso a caso, podríamos aceptarlo, pero yo creo que si no respetamos los protocolos se va a producir una sensación de desconfianza y eso no queremos que ocurra".
"Que no pase lo que le ocurre a nuestros vecinos, donde prácticamente hay sectores VIP de vacunación, que hay gente que se salta la fila. Estamos cansados de que en nuestro país exista el amiguismo, el paternalismo o el compadrazgo", expuso.
Leer más de
Lo último de nacional
Mueren cuatro personas en accidente entre bus interurbano y vehículo en cercanías del Salar de Atacama
"Es extremadamente grave": Video muestra a personas "maquillando" salmón en mal estado en Puerto Montt
Realizó controles vehiculares y usaba auto con encargo: Detienen a exseremi de salud de Coquimbo que se disfrazó de Carabinero
Corte de luz en la Región Metropolitana este sábado 4 de julio: Una comuna estará sin suministro por más de siete horas
SHOA descarta alerta de tsunami en Chile tras sismo en la Región De Coquimbo
Sismo remece a la zona centro norte del país: Revisa el epicentro y la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Alcanzó a grabar 22 escenas": Productora reveló cuál fue el último trabajo que tuvo Fernando Kliche antes de su muerte
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario