Cierre de servicio del Metro: Molestos pasajeros se niegan a bajar y exigen ser trasladados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un verdadero conflicto se generó entre un grupo de pasajeros y personal del Metro de Santiago, debido a que al momento de abordar el tren subterráneo, funcionarios les indicaron que no podían seguir su viaje por la finalización del servicio.
La situación, que llegó a nuestra sección Mega Testigo a través de un video, se registró el pasado jueves 18 de febrero en la estación Tobalaba, donde una veintena de personas, tras pagar su pasaje y optar a la combinación a Línea 4 para dirigirse a la comuna de Puente Alto, se encontró con el inconveniente.
El hecho provocó la molestia de los pasajeros, quienes se negaron a descender y exigieron ser llevados a sus lugares de destino.
"O lo manejas tú o lo manejo yo"
Ante el panorama, la discusión subió de tono y los pasajeros se entreveraron en una pelea verbal con funcionarios del Metro.
"Tiene que funcionar este servicio, o lo manejas tú o lo manejo yo", aseveró una molesta usuaria, mientras que por altoparlantes se escuchaba el mensaje "tren fuera de servicio".
Como solución, el personal del Metro indicaba como alternativa optar por locomoción colectiva, pero la inminente activación del Toque de Queda y falta de buses fue la respuesta de los pasajeros para seguir a bordo del vagón.
Una de las afectadas, Ester Sepúlveda, declaró a Meganoticias que "llegamos a Tobalaba como ocho para las 9 de la noche. Nos dijeron que no podían hacer combinación y que teníamos que salir a tomar micro afuera para llegar a otro lado".
Metro explica conflicto y opta por servicio especial
Ante la situación y tras intensos intercambios de palabras, Metro se coordinó y realizó un servicio especial con detenciones en algunas estaciones para llevar a estas personas cerca de sus hogares.
Además, optó por emitir un comunicado para aclarar lo sucedido aseverando que "a las 21:00 horas salen de las estaciones terminales los últimos trenes de servicio. Lamentamos la confusión que se generó".
Junto con ello, hizo un llamado a los usuarios a organizar sus horarios de traslado, ya que debido a la contingencia y por normas sanitarias, Metro ofrece sus servicios de las 6 de la mañana hasta las 21:00 horas.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando