Tía revela desesperada búsqueda de Tomás en Arauco: "Necesitamos toda la ayuda posible"
- Por Meganoticias
Durante la mañana de este jueves se reanudaron las labores de búsqueda de Tomás, un niño de tres años extraviado en el sector rural de Caripilum, en la ruta que une a Lebu con Arauco en la región del Biobío.
Según informó Carabineros, se está realizando un despliegue total para dar con el niño "con todos los medios necesarios" y que incluso personal del GOPE se encuentra en el lugar.
"Ha sido una noche larga, tremenda"
A través de un audio exhibido en el matinal Mucho Gusto, una tía del menor, identificada como Valentina Leal, pidió ayuda para encontrar a su sobrino.
"Van a ser las 7 de la mañana y él todavía no aparece, así que les ruego por favor que vengan todos a ayudar, de verdad (necesitamos) toda la ayuda posible", indicó.
Asimismo, dijo que "Carabineros autorizaron, no importa la cuarentena, no importa nada, solo necesitamos que vengan a ayudarnos a encontrar a Tomasito".
"Ha sido una noche larga, tremenda (...). Por favor toda la gente que pueda venir que traiga agua para hidratarse y ropa cómoda porque el predio son más de 100 hectáreas donde el niño puede estar. Necesitamos toda la ayuda posible", reiteró.
Posteriormente, durante la mañana de este jueves Valentina se comunicó con el matinal, donde señaló que "yo tuve que ser la contención de mi prima porque sus hermanas y su mamá estaban tan devastados como ella".
Por otro lado, declaró que un grupo de personas llegó hasta su hogar para atacarlos ya que algunos los responsabilizan de la desaparición de Tomás.
"Tuvimos una noche caótica. Fuimos apedreados en nuestra casa, por gente que no tenía nada que ver, creo que estas cosas no corresponden, como familia lo estamos pasando demasiado mal. Agradezco la labor de Carabineros que ellos nos resguardaron y pudieron retirar a la gente que eran al menos 200 personas", sostuvo.
"Que nos estén echando la culpa o a mi tío, que lo trataban de asesino porque lo estaban culpando, querían tirarle piedras (...), estábamos todos como familia terriblemente afectados por la pérdida de Tomasito y tuvimos que sufrir el apedreo y palabrotas de la gente", mencionó.
Incluso, aseveró que "no sacan nada con estar culpándonos en este momento si lo que necesitamos es ayuda".
Respecto a la zona donde se perdió, explicó que "el predio está en una pendiente, es una bajada de al menos 3 kilómetros y es demasiado empinado. Entonces, durante todo el trayecto de la carretera está el predio a donde mi tío va a buscar los animales y en ese momento se pierde Tomasito, que es al menos a 700 metros de la casa".
"Yo llegué a las 9 a buscarlo, fui una de las primeras, estuvimos una hora y si el niño se perdió entre 30 o 45 minutos no puede haber caminado tan lejos", planteó.
Revisa sus declaraciones
Antecedentes
El menor buscado es Tomás Bravo Gutiérrez, quien desapareció el pasado miércoles cerca de las 19:30 horas en el camino a Lebu por la costa en la ruta P40, a la altura del puente El Molino.
Desde las 21:00 horas se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco al que se sumó el de Lebu y, actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando el el lugar.
Felipe Fierro, comandante de Bomberos de Lebu, señaló que el miércoles se reunieron cerca de 600 personas para buscar al pequeño Tomás para recorrer un área de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente, aunque hasta el momento sin resultados.
"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas, para detectar puntos de calor, drones con cámaras térmicas que puso a disposición carabineros pero nada", indicó.
Además, informó que la desaparición se produjo cuando un tío fue a buscar unos animales, instante en que uno se le quedó atrás, por lo cual regresó a buscarlo dejando a Tomás esperando. Desde ese momento se le perdió el rastro al menor.
Leer más de
Lo último de nacional
ISP emite alerta por retiro voluntario del mercado de lote de medicamento para tratar el hipotiroidismo
Gobierno anuncia querella por agresión a ministra Lincolao: "Ella está sin lesiones, pero el hecho es brutal"
"Es falso": Ministro Louis de Grange responde a denuncias por supuesta "baja flota" de buses RED en Santiago
Estuvo a punto de ser demolido: El cambio que podría tener el Hotel Punta Piqueros
Ministra de Ciencia es agredida en su visita a una universidad en Valdivia
Captan a toro suelto al interior de un colegio en la comuna de Cerrillos
Lo último de tendencia
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
Lo último de mundo
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien