Siches y proceso de vacunación: "Han llegado denuncias que hay privilegios en algunos sectores"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, confirmó que han recibido denuncias de irregularidades en el proceso de vacunación e hizo un llamado a cumplir con el calendario.
¿Qué dijo Siches?
Al respecto, la médica señaló en radio Infinita que “siempre hubo personal crítico en funciones del Poder Judicial, Legislativo y funcionarios de empresas que son personas jóvenes y sanas, y ese grupo debería postergarse entendiendo que hoy hay interés por vacunar a los trabajadores de la educación y, hasta que eso no ocurra, nos parece que lo más prudente es no postergar a los enfermos crónicos e intentar mantener una calendarización que priorice los riesgos sanitarios".
"Haría un llamado a las autoridades locales a comprender esta lógica. Lo primero es que nos tenemos que poner de acuerdo en la priorización, que hay que cumplirla al pie de la letra”, manifestó Siches.
Incluso aseveró que “nos han llegado denuncias que hay privilegios en algunos sectores. Creo que a partir de lo ocurrido en el caso peruano, todos, y particularmente quienes tienes posiciones de poder, tienen que comprender que una buena política pública es que las personas se sientan con los mismos derechos y sin menoscabos frente a otros pares y eso implica cumplir al pie de la letra la orden de priorización”.
"Nos han llegado denuncias de personas que han sido vacunadas fuera del rango etario, que acompañan, de cuidadores, de personal fuera de los grupos, entre otros", expuso.
Asimismo, dijo que “es importante esclarecer la priorización, asegurar el stock de vacunas y la logística para planificar las tres etapas que vendrán en paralelo: primera dosis de Covid-19, segunda dosis de Covid-19 y tercera dosis de influenza".
Por otro lado, planteó que “si las vacunas de Coronavac no llegan la primera semana de marzo vamos a tener un problema de stock. Hay que ordenarnos para mantener el flujo de priorización".
Leer más de
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente