Piñera da inicio al año escolar para marzo "en forma voluntaria, gradual, flexible y segura"
- Por Meganoticias
Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2021 en medio de una serie de cuestionamientos por parte de alcaldes y del Colegio de Profesores, quienes señalan que el regreso a clases presenciales se debería postergar debido a la pandemia.
Al respecto, el Mandatario señaló que "nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades".
"Este compromiso debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división o de confrontación", agregó.
Asimismo, dijo que "a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar y este debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura, y naturalmente necesitamos la colaboración de todas los actores para lograr este objetivo", agregó.
"Como Gobierno hemos colaborado con escuelas y colegios, aportando recursos, kits sanitarios y ayudando a acomodar la infraestructura de cada colegio o escuela para cumplir con los protocolos sanitarios”, sostuvo.
Inversión en infraestructura y distribución de kits sanitarios
El Mineduc puso a disposición $13 mil millones para que los establecimientos públicos puedan adecuar su infraestructura para ayudar al cumplimiento de las medidas sanitarias.
Además, se repartieron kits sanitarios a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado y se mantiene la flexibilidad en el uso de los recursos para que los puedan destinar a las adecuaciones que requieran como a la entrega de material tecnológica.
Plan de Funcionamiento 2021
Cabe señalar, que el 100% de de los 9.429 establecimientos entregó su Plan de Funcionamiento 2021 al Mineduc, de los cuales el 39% optó por un régimen trimestral mientras que el 61% por uno semestral.
Además, el 40% de los establecimientos está preparado para recibir de forma presencial a todos sus estudiantes, todos los días. En tanto la mitad de este grupo lo hará en jornada regular y el resto lo hará implementando medias jornadas.
El 48% de los establecimientos implementará un sistema de días alternos para todos sus niveles, realizando clases presenciales o remotas siguiendo un calendario determinado. Y el 13% combinará diferentes tipos de jornada (regular, medias jornadas y/o días alternos) para los distintos niveles educativos impartidos. Dentro de las escuelas rurales, los porcentajes señalados llegan al 35% y 8% respectivamente.
Leer más de
Lo último de nacional
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Arriesga desde 2 a 5 años de cárcel: Pablo Cuéllar explica lo que se viene para el chileno detenido por injuria racial en Brasil
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Acusa homicidio simple por omisión: Madre de niña fallecida tras caer de edificio anuncia querella contra padre de la menor
Chef privado, tickets de esquí y desayuno en del departamento: Así es el nuevo servicio premium de Valle Nevado
Prueba de ADN y testimonio de funcionaria: Las claves con las que se busca conocer cómo murió carabinero de Puerto Varas
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje