Retiro de las AFPs: Cerca del 20% de las mujeres que sacaron sus montos ya no tienen dinero
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cerca del 20% de las mujeres que sacaron los montos del primer y segundo retiro de las AFP ya no tienen dinero, algo que preocupa no solo a ellas sino también al Estado.
El monto exacto es 17.6%, algo que se ve agravado por deudas de pensión alimenticia, pese a que esto último se ha ido solucionando.
De hecho, según la Superintendencia de pensiones, más de 200.000 liquidaciones fueron autorizadas a ser canceladas, y más de 148 mil ya se pagaron.
Testimonio de dolor
Estefanía Ahumada lleva más de 11 años esperando que su expareja pague la pensión de su hijo. Son más de 9 millones lo que le adeuda.
“Esto es para hacer justicia. Era sacarle algo, aunque no por su voluntad. Ahora llevo tres meses esperando para que me dé lo que aún resta (segundo retiro). Todo esto son esperanzas que uno tiene y que el sistema te va quitando... Yo quiero comprar útiles escolares”, dijo.
El Juez Juan Pedro Maldonado, del Cuarto juzgado de la Familia de Santiago, sentenció que “pueden encontrarse deudas, pero eso pasa porque no todas las causas están en condiciones de pago. Yo diría porque algunas son más complejas”.
Leer más de
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad