Uniformado herido: Manifestantes prenden fuego a vehículo de Carabineros en Barrio Bellavista
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Manifestantes prendieron fuego a un vehículo de Carabineros en el Barrio Bellavista, todo en el marco de protestas que se efectúan en el sector de Plaza Italia.
Según reportó la institución policial, todo se debió a una emboscada contra el auto, momento que se aprovechó para atacar al personal uniformado.
En ese contexto un Carabinero resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Tarde de protesta
Durante la tarde de este viernes, se registraron incidentes en el sector de Plaza Italia, donde en las últimas semanas también se han generado una serie de manifestaciones que han provocado el actuar de Carabineros.
Al igual que en ocasiones anteriores, la policía uniformada trabajó en dispersar a las personas que se encontraban en la zona, mientras que también se han realizado cortes de tránsito y cierre de ingresos de las estaciones de Metro.
Actuar de Carabineros
Para dispersar a los manifestantes, la policía uniformada ha utilizado el carro lanza aguas y gases lacrimógenos.
"En este momento 35 personas se encuentran agrupadas e interrumpiendo el tránsito en avenida Libertador Bernardo O’Higgins / avenida Vicuña Mackenna", informó la institución en su cuenta de Twitter.
Minutos después, publicaron: "Sujetos violentos se encuentran lanzando objetos contundentes a personal de la Prefectura COP en Plaza Baquedano. Se efectúan los siguientes cortes de tránsito preventivos: Providencia/Eliodoro Yáñez, Vicuña Mackenna/Diagnoal Rancagua, Alameda/Diagonal Paraguay", agregó.
Desvíos de tránsito
Hasta el momento, TransporteInforma ha informado los siguientes desvíos de tránsito:
- Avenida Providencia al poniente desviada en Avenida Salvador al sur.
- Alameda al oriente, desviada en Manuel Rodríguez al sur y norte.
- Avenida Cardenal Caro - Avenida Andrés Bello con tránsito suspendido.
Metro de Santiago
A raíz de la situación, Metro de Santiago informó que los accesos a la estación Baquedano se encuentran cerrados, tanto por Línea 1 como por Línea 5.
En cuanto a la combinación, se encuentra disponible.
Leer más de
Lo último de nacional
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Encuentran cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas tras accidente en cercanías de Termas del Flaco
Calor extremo en la zona central: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en seis regiones
"Quedé paralizada": 'La Gringa' se convirtió en una de las novias de Matteo Bocelli durante su show en Viña
Lo último de tendencia
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
"¿Por qué se empoderaron?... Te odio Shakira": Dichos de Américo sobre las mujeres desatan polémica tras show en Puerto Varas
"En algún momento deberá 'matar' al padre": El particular análisis de Mauricio Jürgensen sobre el show de Matteo Bocelli en Viña
"Me invitó personalmente": Neme se defiende de las críticas por su participación en el show de Gloria Estefan
¿Qué artistas se presentan esta segunda noche en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para hoy
Lo último de mundo
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor