Uniformado herido: Manifestantes prenden fuego a vehículo de Carabineros en Barrio Bellavista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Manifestantes prendieron fuego a un vehículo de Carabineros en el Barrio Bellavista, todo en el marco de protestas que se efectúan en el sector de Plaza Italia.

Según reportó la institución policial, todo se debió a una emboscada contra el auto, momento que se aprovechó para atacar al personal uniformado.

AgenciaUno.

En ese contexto un Carabinero resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Tarde de protesta

Durante la tarde de este viernes, se registraron incidentes en el sector de Plaza Italia, donde en las últimas semanas también se han generado una serie de manifestaciones que han provocado el actuar de Carabineros.

Al igual que en ocasiones anteriores, la policía uniformada trabajó en dispersar a las personas que se encontraban en la zona, mientras que también se han realizado cortes de tránsito y cierre de ingresos de las estaciones de Metro.

Actuar de Carabineros

Para dispersar a los manifestantes, la policía uniformada ha utilizado el carro lanza aguas y gases lacrimógenos.

"En este momento 35 personas se encuentran agrupadas e interrumpiendo el tránsito en avenida Libertador Bernardo O’Higgins / avenida Vicuña Mackenna", informó la institución en su cuenta de Twitter. 

Minutos después, publicaron: "Sujetos violentos se encuentran lanzando objetos contundentes a personal de la Prefectura COP en Plaza Baquedano. Se efectúan los siguientes cortes de tránsito preventivos: Providencia/Eliodoro Yáñez, Vicuña Mackenna/Diagnoal Rancagua, Alameda/Diagonal Paraguay", agregó. 

Desvíos de tránsito

Hasta el momento, TransporteInforma ha informado los siguientes desvíos de tránsito:

  • Avenida Providencia al poniente desviada en Avenida Salvador al sur.
  • Alameda al oriente, desviada en Manuel Rodríguez al sur y norte.
  • Avenida Cardenal Caro - Avenida Andrés Bello con tránsito suspendido.

Metro de Santiago

A raíz de la situación, Metro de Santiago informó que los accesos a la estación Baquedano se encuentran cerrados, tanto por Línea 1 como por Línea 5.

En cuanto a la combinación, se encuentra disponible.