Mujer fallece tras chocar con conductor que huía de persecución policial
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este viernes se produjo un accidente vehicular en Chillán, el cual fue protagonizado por un conductor que era perseguido por la Policía de Investigaciones (PDI), quien colisionó frontalmente con otro vehículo.
Producto al hecho, falleció en el lugar una mujer que se encontraba en el automóvil que no estaba involucrado en la persecución.
El hecho
El accidente se registró en la intersección de la calle Cocharcas con avenida O’Higgins, cuando el chofer del vehículo involucrado se dio a la fuga para evitar ser fiscalizado.
"Este es un procedimiento que adoptó personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado en Chillán. Un detective que se encontraba en funciones inherentes a su guardia en el centro de Chillán, específicamente en la calle O’Higgins, donde advierten la presencia de una persona que se fumaba un cigarrillo de marihuana, al interior de un vehículo marca Mercedes, a quien le conminan a detenerse y posteriormente chequearlo", detalló a La Discusión el Jefe de Prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto José Luis Gallegos Rabanal.
"La persona hace caso omiso del requerimiento policial e inmediatamente sin motivo alguno se da a la fuga por diferentes calles del sector céntrico de Chillán", agregó.
Además, precisó que "estamos chequeando su identidad, pero tenemos entendido que tiene 17 años de edad"
El choque
Respecto a la persecución, Gallegos relató que el joven "baja por la calle Cocharcas y toma Arauco hacia el norte en sentido contrario, posteriormente en calle Prat invierte nuevamente su recorrido y toma la calle Arauco correctamente hacia el sur donde también existe un control policial y se le conmina también a detenerse. Se le colocan unas barreras de contención, pasa esas barreras, toma nuevamente Cocharcas, pero hacia el poniente y cuando cruza en la avenida O’Higgins choca intempestivamente con otro vehículo que circulaba por ahí, de sur a norte, donde venía una persona de sexo femenino la cual producto del gran impacto falleció en el lugar".
Manuela Sandoval, pareja de la víctima, informó que la mujer tenía 40 años de edad y se llamaba Carmen Guzmán.
"La justicia existe para la gente que trabaja, pero para los ladrones no existe", manifestó.
Investigación
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para establecer las causas del mismo.
"Carabineros entregará todos los antecedentes que correspondan a la investigación para establecer las responsabilidades del hecho", comentó el Jefe (s) de la SIAT Ñuble, capitán Francisco de la Vega.
En tanto, las diligencias del procedimiento policial se encuentran en manos de la PDI Ñuble.
En cuanto al hombre, quien no tiene antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana para ser formalizado por "cuasidelito de homicidio".
Leer más de
Lo último de nacional
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar
Detienen a "El Bala Loca": Adolescente de 15 años fue sorprendido con una pistola y 16 municiones en San Joaquín
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando