Concretan expulsión de 138 extranjeros por situación irregular en el país
- Por Meganoticias
Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la expulsión de 138 extranjeros que habían entrado a Chile por pasos no habilitados y que se encontraban de manera irregular en el país.
Según señaló, 86 migrantes serán trasladados por vía aérea a Venezuela y Colombia, mientras que el resto lo hará en bus hacia Perú y Bolivia.
Dos tipos de expulsiones
"La expulsión administrativa da cuenta de personas que ingresaron hace menos de tres meses. Ingresaron de manera clandestina por pasos irregulares y que eso los convierte obviamente en sujetos de expulsión", señaló el secretario de Estado, quien agregó que la mayoría ha sido expulsado por esta vía.
Asimismo, Delgado dijo que la otra expulsión es la judicial, "que son personas que cometieron delitos, sobre todo ligados al narcotráfico".
“Es una notificación que estamos haciendo como Gobierno de Chile a las personas que ingresen de manera irregular, porque el destino de ellos será claramente la expulsión, ni hablar de aquellos que vienen pensando en cometer delitos”, aseguró.
Por otro lado, delgado afirmó que "este es el primer vuelo que sale de Tarapacá, pero va a haber varios vuelos mensuales, tanto de la FACh como vuelos que están en proceso de licitación que son comerciales pero que los va a administrar el Gobierno para el proceso de expulsión".
Coordinación con Colombia y Venezuela
En tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, sostuvo que "este vuelo está coordinado con la cancillería colombiana y también con las autoridades consulares de Venezuela y es por eso que se puede realizar de la forma expedita que se está realizando".
Leer más de
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol