Fiscalía colombiana investiga agencia de viajes por tráfico de inmigrantes hacia Chile
- Por Meganoticias
La fiscalía colombiana abrió una investigación en contra de una agencia de viajes por eventual trata de personas, ya que ofrecía traslados en bus desde Venezuela hacia Chile y otros países.
Inicio de la investigación
Se trata de la agencia Viveonline, la cual comenzó a ser investigada desde la semana pasada por la Unidad Especializada de Trata de Personas de la fiscalía de ese país.
A través de redes sociales, la empresa ofrecía servicios que incluían el traslado vía terrestre desde Caracas hasta Colchane, en la frontera de Chile con Bolivia.
La investigación se habría iniciado luego que el Gobierno de Chile entregara información a las autoridades colombianas acerca de dicha agencia, consignó T13.
Acciones del Gobierno
Cabe señalar, que el pasado 23 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló con respecto a la inmigración que “los países deben colaborar en el plano judicial, policial y diplomático, para frenar este fenómeno que, en parte muy importante, se ve gatillado por la compleja situación humanitaria, de derechos humanos y de crisis política que existe en Venezuela”.
Además, anunció que se solicitó al fiscal nacional Jorge Abbott, que el Ministerio Público tomara contacto con las fiscalías de otros países afectados por el tráfico ilegal de migrantes, como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, para que se investiguen y sancionen estos delitos.
En paralelo, se solicitó al director general de la PDI, Héctor Espinosa, que se coordinara con las policías de esos países para perseguir a las bandas criminales.
Allamand indicó también, que se había contactado con los cancilleres de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, para establecer una mesa de trabajo.
Durante las últimas semanas, en Colchane se vive una situación compleja tras la llegada masiva de inmigrantes desde Bolivia por pasos no habilitados, en su mayoría venezolanos y colombianos.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Vuelve la lluvia a Santiago? Jaime Leyton anticipa la cantidad de precipitaciones que podrían caer en la capital
Senado vota este martes la acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau: ¿De qué se le acusa?
Carabineros detiene a dos adolescentes armados en Quilicura: Portaban revólver a fogueo y réplica de subametralladora
Incendio con dos fallecidos en Bellavista: Fiscalía investiga explosiones previas y posible falla de gas
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del martes
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Lo último de tendencia
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario