Comienza vacunación masiva contra Covid-19: Presidente acompañó a adulta mayor en Futrono
- Por Meganoticias
Finalmente llegó el día. Este miércoles comenzó la vacunación masiva en el país, con los primeros grupos de adultos mayores y personal de salud recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinovac, la cual fue adquirida por el Estado.
El Presidente Sebastián Piñera acudió a un Cesfam en la comuna de Futrono para acompañar a la primera paciente de la jornada, Ernestina Godoy, de 93 años. El mandatario interactuó con ella hasta que recibió la vacuna, situación que generó aplausos.
Posteriormente fue el turno de uno de los trabajadores del lugar, situación que también fue observada por la primera autoridad del país.
Municipios están preparados
En las comunas del país también se dio inició al proceso durante esta jornada, luego que la gran parte de las vacunas fueran repartidas entre los días lunes y martes. De hecho, los sectores con mayor cantidad de población, como La Florida y Maipú, habilitaron centros especiales para comenzar la vacunación.
Calendario de vacunación
Miércoles 3 a viernes 5 de febrero
Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.
Lunes 8 al viernes 12 de febrero
Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Quiénes son las víctimas de la tragedia de Algarrobo?: Lo que se sabe del accidente que terminó con cuatro fallecidos
En 8 comunas: Enel programa cortes de luz para este miércoles 11 de marzo
Corte de agua se extenderá por hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Revisa los sectores afectados
Cambio de mando 2026 EN VIVO: minuto a minuto de la asunción de José Antonio Kast como Presidente de Chile
Amplían detención de conductor de camión que abandonó cuerpo fuera de casa de alcaldesa Delfino: Edil quedó con resguardo policial
Le pidieron que se postule en 2030: Las últimas horas de Boric y Kast previo al cambio de mando
Lo último de tendencia
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Christiane Endler comparte por primera vez una foto junto a su hija recién nacida
"Me gustó todo": Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, dio detalles de cómo se conocieron
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor