Padre de niña de 1 año evacuada por incendio en Hospital San Borja: "Ella depende de su máquina"
- Por Meganoticias
Familiares de pacientes internados en el Hospital San Borja llegaron desde temprano al recinto para ver el estado de salud en la que se encuentran sus parientes, tras el incendio que se produjo en ese lugar.
Con preocupación se han manifestado algunas personas debido a la evacuación que se empezó a producir en horas de la mañana de este sábado, y que ha mantenido en suspenso tanto a personal de la salud como a las familias que están reunidas en las afueras del hospital.
Preocupación de familiares
Dramático es el caso de Adrián, que tiene una hija de un 1 año y 3 meses ingresada en el hospital y con graves problemas de salud.
"Tenemos a nuestra pequeña que tiene una insuficiencia renal crónica terminal, y necesita trasplante de sus dos riñones", explicó el padre.
Adrián expresó también que "para nosotros como familia es muy lamentable porque tenemos dos pequeñas más de nueve años, que ellas igual nos necesitan y tenemos que hacer todo este sacrificio de poder tener a nuestra hija bien".
"Ella depende de su máquina. Hasta el momento no hemos recibido ninguna información de hospital", añadió.
El caso de Hernán
Hernán, quien tiene a su suegra hospitalizada hace tres meses, vive una situación similar: "Ahora la bajaron hace media hora y la tienen inhumanamente en un sector, que yo le tuve que pasar frazadas".
"Ella está con riesgo vital y la tienen en el patio (...) Los Bomberos llegaron como a las 06:30 aquí, porque a esa hora empezó a salir humo", dijo.
Asimismo, el hombre sostuvo que "mi señora me llama que estaba saliendo humo, ella estaba en el quinto piso y esto comenzó en el tercer piso".
Respecto a su suegra, Hernán explicó que "está muy delicada de salud. Yo creo que es digno que la lleven a un hospital donde esté tranquila y pase sus últimas horas".
¿Qué dijo el Ministro Enrique Paris?
El Ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó en horas de esta mañana hasta el Hospital San Borja y aseguró que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".
"Los niños están todos a salvo. Los niños recién nacidos se van a trasladar a la Clínica Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas