Joven trans que fue encontrada muerta en Puerto Montt se habría juntado con hombre desconocido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) selañaron que la joven trans, que fue encontrada sin vida en Puerto Montt, se había juntado con un hombre que hasta ahora no ha sido identificado.
Se trata de Valentina Vera López, de 32 años, activista y colaboradora del Movilh de Los Lagos, quien fue hallada fallecida en la madrugada de este miércoles en las cabañas Torres Molinos.
¿Qué dijo el Movilh?
El vocero de Movilh de Los Lagos, José Arcos, señaló que "estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones".
Añadió, además, que testigos "vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió".
"De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmete a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida", explicó.
Investigación
Hasta las cabañas llegó personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las primeras pericias que permitan esclarecer la muerte de Valentina.
En primera instancia, el Movilh informó en sus redes sociales que "encuentran sin vida en unas cabañas de Puerto Montt a Valentina Vera López, colaboradora y activista de Movilh-Los Lagos".
"Ya estamos en Puerto Montt acompañando a su madre y familia y dialogando con policías y forenses", se añadió.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Francisco Leturia y altos sueldos de autoridades: "Generalmente los mejores se los llevan amigos y operadores y eso es absurdo"
Funcionario de la FACh y su hija de 7 años mueren tras ser chocados por un conductor ebrio en la Ruta 5 Sur
Estaba jugando con su hermana: Niño de 6 años muere tras ser atropellado en la Ruta 5 Norte
Temblor en el norte de Chile: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Sistema de Salud de Viña del Mar implementa plataforma con inteligencia artificial para reducir lista de espera quirúrgica
AFP retuvieron fondos de casi 130 mil deudores de alimentos por US$600 millones
Lo último de tendencia
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Protagonizó recordado comercial para concientizar sobre accidentes viales: El presente del actor Guido Vecchiola alejado de la TV
El radical cambio en la vida de Eduardo "Guayo" Riveros tras dejar la televisión: Este es su nuevo trabajo
"Se me va a abrir el tajo": Ignacia Antonia cuenta el gran problema que ha tenido tras la cesárea para dar a luz a Amelia
"Amor, amor, amor": Lisandra Silva comparte logro de sus hijos y sus seguidores destacan el parecido con su padre Raúl Peralta
La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal hacia expareja: "La cosa es que una vez fui a la casa de él y..."
Pamela Leiva confirma quiebre con galán brasileño luego de 3 años: "Ahora tengo la oportunidad de trabajar pensando en mi vejez"
Lo último de mundo
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Estados Unidos interceptó un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Javier Milei entrega su apoyo a la "presión" de Donald Trump para "liberar al pueblo venezolano"
Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables