Pronostican alta posibilidad de lluvias en Santiago el fin de semana: ¿A qué hora comenzaría?
- Por Meganoticias
Este lunes, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, reveló las altas probabilidades que existen de que se produzcan precipitaciones durante este fin de semana para la zona centro sur del país, incluyendo la Región Metropolitana.
"El día viernes, sábado y madrugada del domingo hay una altísima posibilidad de que haya precipitaciones en Santiago", señaló el experto.
En esta línea, especificó que "no estoy hablando de la precordillera ni sectores bajos de la cordillera", apuntando a la zona centro de la ciudad.
"Esta situación es muy importante porque se genera por un bloqueo en la zona sur austral y hace que el sistema en el pacífico derive por la parte norte y apunte hacia la zona comprendida entre el sur de la región de Valparaíso, interior, hasta la región de Biobío", indicó.
¿A qué hora llovería?
Con respecto a qué día y hora comenzará a llover, Leyton manifestó que esto será a partir del "viernes en la tarde noche, entre las seis y siete de la tarde. El día sábado, la gente que está en la costa se va a mojar y la gente que está en Santiago tiene que tener precaución".
En paralelo, el meteorólogo llamó a "cuidarse en las quebradas porque el tipo de evento es cálido. No se va a acumular nieve en cotas bajas".
¿Cuánto va a llover?
Además, explicó que "esas situaciones que son de origen cálido generan precipitaciones con isoterma cero alta. El monto de precipitaciones en Santiago, se va a ubicar entre 10 y 20 milímetros. Eso lo ubica en el rango normal".
Mayor intensidad no será en la Región Metropolitana
"No estamos en el centro de la mayor actividad, sino que la zona de mayor actividad en cuanto a intensidad de precipitaciones, de mucho más de 10 milímetros, será entre Rancagua y Chillán", afirmó Leyton.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
"Queda un largo camino por recorrer": Ministro Arrau reporta baja en homicidios, robos violentos y secuestros en lo que va de año
Ministro del Trabajo por propuesta de 52 horas laborales en ciertos períodos del año: "Estamos analizando esa y otras medidas"
Corte ordena devolver la PGU a adulta mayor de 91 años: IPS no justificó por qué le quitó el beneficio
Conductor del carro de Bomberos que volcó y dejó a una voluntaria fallecida dio positivo a consumo de alcohol
Grupo gastronómico llevará dos de sus marcas a regiones: Así será su expansión
Lo último de tendencia
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario