FACh traslada a cuatro pacientes con coronavirus desde Antofagasta a Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este viernes se efectuó el primer traslado interregional del año de pacientes contagiados de coronavirus, como una forma de descongestionar el sistema hospitalario de las regiones que se encuentran saturadas.
Esta vez, el transporte corresponde a cuatro personas conectadas a ventilación mecánica que estaban en Antofagasta, quienes en horas de esta tarde llegaron a Santiago.
El traslado
Al igual que en ocasiones anteriores, los pacientes fueron transportados en cápsulas de aislamiento individual.
El viaje se realizó con personal de la Fuerza Aérea (FACh) y del Samu de Santiago y Antofagasta, a bordo de un avión C-130.
La última vez que se había realizado un procedimiento de este tipo fue el pasado 30 de noviembre, y si bien este se trata del primero del año, se espera evacuar a 20 personas en total desde Antofagasta durante los próximos días.
¿Qué dijo la FACh?
"Se ha activado nuevamente la ayuda de la Fuerza Aérea de la evacuación de pacientes críticos infecciosos, en este momento de la ciudad de Antofagasta", señaló el jefe de la División de Sanidad, general de Brigada Aérea (s) Xabier De Aretxabala Urquiza.
"Antofagasta en este momento pasa por un alto número de pacientes en UCI y la forma de liberar camas UCI es el traslado de esos pacientes a otros centros del país", agregó.
"Desde hoy día hemos iniciado un puente aéreo, basado en el avión C-130, para sacar a pacientes intubados, pacientes ventilados mecánicamente, desde la ciudad de Antofagasta a otras partes de Chile", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando